Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El BCRA contiene al dólar, que cotiza a $57 en los bancos

22/08/2019 14:52 Economía
Escuchar:

El BCRA contiene al dólar, que cotiza a $57 en los bancos El BCRA contiene al dólar, que cotiza a $57 en los bancos

Luego de dos bajas consecutivas, tras la nueva estrategia del Banco Central (BCRA), los operadores negocian el dólar alrededor de los $55 en el segmento mayorista de la city porteña.

Los bancos y las casas de cambio mientras tanto ponen en pizarra la divisa estadounidense levemente por encima de los $57 en el minorista. El Banco Nación lo pone en ese valor como referencia para el resto.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno no permitiría una nueva "corrida cambiaria irracional" y, por eso, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, ofrece desde esta semana varias subastas de reservas para contener la cotización.

La entidad monetaria subastó 165.636 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo a una tasa promedio de 74,978%. Luego, por orden del Tesoro, licitó u$s26 millones a $55,0777.

La entidad monetaria colocó el miércoles U$S94 millones de reservas internacionales y otros u$s60 millones por cuenta del Tesoro, aunque debió hacerlo en varias tandas porque los operadores compraban menos divisas que las ofrecidas.

En los escenarios local e internacional, los indicadores argentinos mostraron números en verde: el riesgo país bajaba hacia cerca de los 1800 puntos básicos, el Merval subía a las 27942 unidades y las acciones de empresas repuntaban en Wall Street.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy