×

Con el Var como protagonista, River ganó 2 a 0 y metió un pie en semis

- 21:13 Deportivo

En un partido marcado por la polémica desde el arranque, River Plate le ganó a Cerro Porteño en el Monumental gracias a dos goles de penal anotados por Ignacio Fernández y Santos Borré, respectivamente. De esta forma, quedó bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará en Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ni bien comenzó el encuentro, De la Cruz sufrió una supuesta plancha que el árbitro peruano Carrillo confirmó tras el llamado del Var. Luego, fue "Nacho" Fernández el que con un preciso remate marcó la primera diferencia.

A partir de allí, el encuentro se hizo muy trabado con varias infracciones por ambos lados, con un equipo paraguayo que no encontró los caminos. Así, el primer tiempo se peleó y discutió mucho más de lo que se jugó.

Ya en el complemento, el equipo de Russo salió mejor y contó con un par de oportunidades, pero le faltó efectividad.

Los de Gallardo, con el correr de los minutos, se fueron acomodando y tuvieron el segundo. Suárez se escapó por derecha, tiró el centro y el colombiano Borré marcó, pero fue anulado por mano del ex Belgrano a instancias nuevamente del Var que a esta altura ya había tomado un protagonismo mayot al deseado. 

A los 20 minutos el arquero Juan Pablo Carrizo (ex River), quedó a mitad de camino y Suárez fabricó un penal que Carrillo terminó cobrando. Esta vez, fue Santos Borré el que tomó la pelota y estampó el 2 a 0.

Obligado por el resultado Cerro fue en busca del encuentro, pero sin efectividad mientras que el local aprovechó los espacios que dejó su rival aunque no pudo marcar otro tanto.

De esta forma, se consumió el encuentro que dejó muy buenas sensaciones para River que nunca corrió riesgos y que ahora buscará la clasificación a las semifinales el próximo jueves, en Paraguay, cuando visite a Cerro Porteño.

Más noticias de hoy