Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convenio para crear Sala de Elaboración de Alimentos

22/08/2019 23:56 Santiago
Escuchar:

Convenio para crear Sala de Elaboración de Alimentos Convenio para crear Sala de Elaboración de Alimentos

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero se concretó una firma de un convenio, en el marco del proyecto de creación y puesta en actividad de una Sala de Elaboración de Alimentos habilitada para las producciones artesanales de La Cañada (departamento Figueroa).

La rúbrica la concretó el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt); el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Dr. Tomás Ameigeiras; y la comisionada municipal de La Cañada, Sra. Nilda Moyano.

Además, estuvieron presentes, la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; la secretaria de Vinculación Tecnológica de la Unse, Lic. Teresa Fischer; y el director de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Edmundo Vizgarra.

Es preciso señalar, que la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unse junto a la Asociación de Graduados en Ingeniería y Ciencias de Alimentos, participarán del proyecto como entidades intervinientes y tendrá una duración de ocho meses.

Finalidad

El proyecto busca, entre sus objetivos, contribuir a la mejora de la calidad y sanidad de los productos artesanales de los vecinos de La Cañada, mediante un espacio de formación habilitado bajo condiciones bromatológicas para la conserva de alimentos que allí se producen; impulsar los emprendimientos alimentarios de La Cañada, brindando herramientas de gestión de negocios y posicionar a los alimentos como seguros y de calidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy