Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por quinta vez en el año, ladrones ingresaron a robar a una escuela

23/08/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

Por quinta vez en el año, ladrones ingresaron a robar a una escuela Por quinta vez en el año, ladrones ingresaron a robar a una escuela

La policía trabaja contrarreloj para dar con inescrupulosos sujetos que ingresaron -por quinta vez en el año- a la escuela N° 339 ‘José Silvano Farhat’ del barrio Villa Rosita de La Banda, y se llevaron importantes bienes, entre ellos computadoras y documentación.

Minutos antes de las 8 de la mañana personal de la Comisaría 13 recibió un llamado telefónico que indicaba que la mencionada institución había sido víctima -nuevamente- de un hecho delictivo, al parecer durante la madrugada.

Al llegar al lugar -ubicado sobre Ruta 1 y Geno Argañaraz - se entrevistaron con su directora Susana Villareal y contó que como todos los días llegó minutos antes de la 8 al establecimiento y al ingresar notó que la habitación donde funciona la dirección estaba con signos de violencia.

De inmediato, temiendo una vez el atraco, comenzó a revisar el lugar. Grande fue la sorpresa de la educadora al ver que en una de las paredes que da a la calle habían realizado un boquete para ingresar.

Una vez dentro se apoderaron de una notebook, cartulinas, lápices de colores, tizas y materiales que a diario las docentes utilizan para dar clase a los cientos de alumnos que concurren.

La educadora expresó a la policía que sospecha que el hecho se habría registrado durante la madrugada del jueves. Además recalcó que esta sería la quinta vez que delincuentes entran a la institución con fines delictivos.

Por otra parte, los vecinos se mostraron indignados ante lo ocurrido, porque se llevaron elementos que son de suma necesidad para el alumnado. ‘Y casi siempre ingresaron por el mismo lugar, rompiendo una pared que da a la dirección de la escuela’, explicó una de las madres indignadas, a la prensa.

Por orden de la fiscalía de turno, personal de Criminalística realizó trabajos de rigor en el lugar, donde levantó huellas dactilares. Además ordenó que la División Delitos Comunes se aboque a las tareas investigativas y aprese a los maleantes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy