Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apelan excarcelación del policía que mató a un santiagueño

23/08/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Apelan excarcelación del policía que mató a un santiagueño Apelan excarcelación del policía que mató a un santiagueño

La Fiscalía apeló la excarcelación del policía acusado de matar de una patada a un hombre armado con un cuchillo en el barrio de San Cristóbal, hecho que fue condenado por Amnistía Internacional y por el cual la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad.


Te recomendamos: VIDEO | Un policía mató de una patada en el pecho a un hombre que obstruía el tránsito


Fuentes judiciales informaron que la apelación fue presentada por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional contra la resolución tomada por la jueza Yamile Bernan, quien benefició al oficial inspector Esteban Ramírez (42), imputado del ‘homicidio preterintencional’ de Jorge Martín Gómez (41).


Te recomendamos: El hombre asesinado de una patada por un policía era santiagueño


El MPF de la Nación indicó que a través de su página web que la Fiscalía ‘se opuso a la excarcelación por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación’.

Ahora será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la que deberá resolver si mantiene la excarcelación dispuesta por la magistrada o la revoca.


Te recomendamos: Qué determinó la autopsia del hombre que murió al ser pateado por un policía


En tanto, Amnistía Internacional difundió un comunicado en el que ‘condena el episodio y llama a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para investigar los hechos y en base a ello determinar las responsabilidades en el caso’.


Te recomendamos: Habló el hermano de la víctima: “Los fines de semana salía de gira y terminaba mal”


En la Legislatura porteña se aprobó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad responda en los próximos 30 días en qué dirección presta servicios Ramírez, en qué circunstancias actuó, cuál es el protocolo de actuación de la fuerza policial y qué medidas se van a adoptar ante el suceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy