Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Afirman que tener un perro es bueno para el corazón

24/08/2019 22:24 Santiago
Escuchar:

Afirman que tener un perro es bueno para el corazón Afirman que tener un perro es bueno para el corazón

Tener un perro puede inducir a sus propietarios a “salir, moverse y jugar regularmente”, según una investigación que concluirá en 2030, desarrollada por el Centro Internacional para Investigación Clínica del Hospital Universitario de Santa Ana en Brno, República Checa, y profesionales de la Clínica Mayo (EE.UU.) y la Universidad de Catania.

En primer lugar, los investigadores establecieron los valores basales de salud e información socioeconómica de más de 2.000, luego, se programaron evaluaciones de seguimiento a intervalos de 5 años hasta el 2030.

En esta primera instancia, se analizó a 1.769 participantes sin antecedentes de enfermedad cardíaca y se les asignó una puntuación basada en 7 hábitos y parámetros de salud: índice de masa corporal, alimentación, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa sanguínea y colesterol total.

El estudio comparó las puntuaciones en salud cardiovascular de quienes tenían perros frente a dueños de otras mascotas y también con aquellos que no vivían en compañía de ningún animal.

“En general, el informe de quienes tenían alguna mascota era de más actividad física, mejor alimentación y mejores valores de glucosa en sangre. Los más beneficiados de tener una mascota fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”, señala uno de los investigadores de la Universidad de Catania en Sicilia, Italia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy