Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan a un hombre que estuvo dos años prófugo

26/08/2019 23:20 Policiales
Escuchar:

Capturan a un hombre que estuvo dos años prófugo Capturan a un hombre que estuvo dos años prófugo

La Policía logró detener a un hombre acusado de haber cometido numerosos ilícitos y que se encontraba prófugo desde hace más de dos años. La causa en su contra ya había sido elevada a juicio, pero no podían ubicar su paradero. Fue apresado al regresar a la provincia.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, se trata de Héctor Fabián Ibarra, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional desde febrero del 2017 y fue detenido el último viernes.

Por aquel entonces, Ibarra se encontraba en una entidad bancaria de la ciudad de Loreto, cuando un hombre advirtió que llevaba consigo un arma de fuego y alertó a la policía.

Los agentes policiales lo requisaron y le encontraron una pistola Bersa calibre 22 y su respectivo cargador con dos cartuchos, por lo que procedieron a aprehenderlo por orden del fiscal.

En un momento, el acusado solicitó ir al sanitario y, al quitarle las esposas, lesionó a su custodia policial y se dio a la fuga.

Fue recapturado cerca de la localidad de Brea Pozo, de donde sería oriundo.

La fiscalía imputó a Ibarra por los delitos de “lesiones leves, portación ilegítima de arma de fuego, resistencia a la autoridad y evasión”.

En abril del 2017, el MPF había requerido que se eleve la causa a juicio oral. La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, hizo lugar a la requisitoria fiscal; sin embargo, el imputado nunca se presentó a las audiencias por lo que el fiscal que instruía en ese momento la causa solicitó que se le ordene la captura nacional e internacional.

El viernes 23 de agosto, mientras se llevaba a cabo un campeonato de fútbol en la localidad de Brea Pozo, efectivos policiales divisaron a Ibarra en el lugar, a quien detuvieron por orden de la fiscal Ivana Alomo.

El acusado se había ocultado en Buenos Aires donde permaneció por más de dos años y hace semanas habría regresado a su domicilio. Ahora permanecerá detenido hasta que se lo comience a juzgar en un juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy