Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó sexualmente de su hija y hoy lo condenaron a 11 años de prisión

Fiscal del caso Dra Silvina Paz

Fiscal del caso, Dra. Silvina Paz.

27/08/2019 17:18 Policiales
Escuchar:

Abusó sexualmente de su hija y hoy lo condenaron a 11 años de prisión Abusó sexualmente de su hija y hoy lo condenaron a 11 años de prisión

El Tribunal integrado por los vocales Santucho, Carabajal y Campos Nittinger, resolvió en la jornada de este martes condenar a un hombre, de la localidad de Chilca Juliana, a la pena de 11 años de prisión quien llegó al juicio acusado de ultrajar a su hija menor de edad, desde los 13 hasta los 15 años.

La fiscalía, representada por Silvina Paz, había solicitado que se lo condene a 13 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.


Te recomendamos: "VIDEO | Lo filmaron cuando robaba dos celulares de un conocido local céntrico"


El aberrante hecho fue denunciado el 28 de febrero del 2018, cuando vecinos de la zona alertaron a la policía cuando vieron ingresar al hombre con su hija en una zona montuosa. Los agentes se hicieron presentes en el lugar cuando el acusado y la víctima se prestaban a subir al motovehículo para retornar a la casa. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

Durante el debate, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, presentó las pruebas recolectadas durante la Investigación Penal Preparatoria que dan cuenta de la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado. éstas son el acta del procedimiento policial, la denuncia de la madre y la declaración testimonial de la abuela de la víctima, el examen físico y la Cámara Gesell de la menor, como así también el estudio genético y de ADN, las pericias psicológicas al imputado y el informe social.

Por su parte, la defensa del acusado sostuvo que el hombre era inocente argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas por la menor. Es por eso que requirió la absolución del imputado.


Te recomendamos: "La Justicia obtuvo capturas de pantalla con las amenazas de Martel: "Una bala para vos""


La fiscalía se opuso a dicho argumento y solicitó que el hombre sea condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

El imputado declaró el último día del juicio y sostuvo que es inocente y que el hecho ocurrido el 28 de febrero del 2018 fue consentido.

Finalmemte, el Tribunal integrado por los vocales Santucho, Carabajal y Campos Nittinger resolvió condenar al acusado a la pena de 11 años de prisión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy