Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jueces de tribunales federales se reúnen en Las Termas

30/08/2019 22:53 Política
Escuchar:

Jueces de tribunales federales se reúnen en Las Termas Jueces de tribunales federales se reúnen en Las Termas

La próxima semana, jueves 5 y viernes 6 de septiembre, se realizará en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas un encuentro de jueces federales y nacionales de tribunales orales de todo el país. Estarán presentes unos 60 magistrados de tribunales orales de casi todas las provincias, y también asistirán jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país.

Organización

Este importante evento es organizado por la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional y el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, que integran los jueces de cámara Abelardo Basbús y Federico Bothamley.

En las dos jornadas se realizarán mesas penal y habrá debates entre los jueces sobre temas de interés común.

Tópicos

El acto inaugural será el jueves a las 12 y después las actividades se harán por la tarde, y el viernes. Uno de los paneles abordará la reforma del Código Procesal Penal que se empezó a aplicar en Salta y Jujuy y que después irá aplicándose en otras jurisdicciones. Los otros dos paneles previstos tratarán la problemática de la situación carcelaria; y los juicios por jurados, además de otras cuestiones de interés vinculadas al trabajo diario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy