Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

El análisis de los rivales de Argentina en el Mundial de China

31/08/2019 00:50 Opinión
Escuchar:

El análisis de los rivales de Argentina en el Mundial de China El análisis de los rivales de Argentina en el Mundial de China

Por Daniel Jaule. Entrenador de básquet.

Comienza el Mundial de Básquet de China 2019 y haremos un análisis del grupo B, en el que participará desde hoy nuestro seleccionado argentino.

Argentina (N° 5 Ranking Fiba)

Inspirados por la “Generación Dorada”, la nueva camada de jugadores buscará escribir su propia historia en la Copa del Mundo de China 2019. Jugadores como Laprovittola, Campazzo o Brussino están listos para dar mucha guerra en este Mundial.

Comandados desde el banco por Sergio Hernández, el conjunto argentino es uno de los favoritos para conseguir luchar por las medallas en este campeonato, gracias a su combinación de jugadores experimentados como Scola como abanderado y con novatos.

EL CUERPO TéCNICO DE LA SELECCIóN: Gabriel Piccato, Sergio Hernández y Silvio Santander.

La garra y el espíritu ganador son señas de identidad de una selección que ya tiene su mística e impone respeto por sus logros a través de los años. Entre los problemas que puede tener podemos enumerar que no tiene un centro dominante y depende a veces demasiado de su corrida rápida o su tiro de 3.

Promedio puntos anotados clasificatorios de la Copa del Mundo: 86,4 puntos.

Promedio puntos en contra clasificatorios de la Copa del Mundo: 71,1 puntos.

Participaciones Copa del Mundo: 13.

Mejor clasificación Copa del Mundo: 1° (1950).


Te recomendamos: Cuando te haces santiagueño


Análisis Rusia (N° 10 Ranking Fiba)

La selección de Rusia para el Mundial de Baloncesto de China 2019 es una de las más flojitas de los últimos años. Con Alexey Shved al frente, esta generación es capaz de lo mejor y de lo peor. A veces Rusia parece de todo menos un equipo, ya que es difícil pensar que estos jugadores conseguirán remar en la misma dirección. Pero si lo consiguen, mucho cuidado con los Kurbanov, Mozgov, Fridson y compañía. El grueso de la selección lo forman los jugadores del CSKA de Moscú, secundarios en su club, pero importantísimos en la selección rusa. Rusia ganó un par de medallas de plata en la Copa del Mundo en 1994 y 1998, pero no ha estado en el podio desde entonces, teniendo que conformarse con el décimo lugar en 2002 y el séptimo en 2010.

Promedio puntos anotados clasificatorios de la Copa del Mundo: 80,5 puntos.

Promedio puntos en contra clasificatorios de la Copa del Mundo: 71 puntos.

Participaciones Copa del Mundo: 4.

Mejor clasificación Copa del Mundo: 2° (1994 y 1998).

Análisis Corea del Sur (N° 32 Ranking Fiba)


Te recomendamos: El peor partido para la Liga: la economía


Una de las selecciones con la media de altura más baja del Mundial acude a esta cita con jugadores que no tienen experiencia internaciona,l y que no gozan de una liga demasiado competitiva. Cierto es que tienen buenos tiradores, pero viendo el renombre de los otros rivales que hay en el grupo y sobre todo la diferencia abismal que hay desde el punto de vista físico, pensamos que la selección coreana se irá del Mundial sin ganar ningún partido.

El jugador más alto del conjunto coreano mide 2,07 m, por tanto su juego interior es prácticamente nulo. A poco que los demás equipos consigan defender bien por fuera, poco podrán hacer para sumar puntos.

Promedio puntos anotados clasificatorios de la Copa del Mundo: 88,5 puntos.

Promedio puntos en contra clasificatorios de la Copa del Mundo: 77,2 puntos.

Participaciones Copa del Mundo: 7.

Mejor clasificación Copa del Mundo: 11° (1970).

Daniel Jaule, como entrenador de Quimsa

Análisis Nigeria (N° 33 Ranking Fiba)

Probablemente la selección africana más importante del Mundial. Nigeria siempre ha sido una de las canteras africanas más importantes para la NBA y de ahí que en su equipo tengan varios jugadores que juegan o han jugado en la NBA como Al-Farouq Aminu, Ekpe Udoh. Aún así, el poderío físico de esta selección hace que la veamos como una de las posibles sorpresas del Mundial.

Promedio puntos anotados clasificatorios de la Copa del Mundo: 89,4 puntos.

Promedio puntos en contra clasificatorios de la Copa del Mundo: 67 puntos.

Participaciones Copa del Mundo: 2.

Mejor clasificación Copa del Mundo: 13° (1998).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy