Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Missing Children cumplió 10 años de voluntariado en Santiago del Estero

02/09/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Missing Children cumplió 10 años de voluntariado en Santiago del Estero Missing Children cumplió 10 años de voluntariado en Santiago del Estero

Durante el mes pasado, más precisamente el 26 de agosto, Día de la solidaridad, Missing Children chicos perdidos de Argentina cumplió 10 años de trabajo en nuestra provincia.

Durante estos diez años los voluntarios en la provincia acompañaron a 99 padres en la búsqueda de sus hijos; difundiendo su imagen y dándoles contención, y orientando a cientos de familias en toda la Argentina a través de la atención del 08003335500 en nuestra provincia.

“Estos 10 años de trabajo, nos encuentran fortalecidos en las experiencias vividas y los aprendizajes capitalizados, y con ganas y energía para responder a las necesidades de las familias que buscan a sus hijos. No es cuestión de querer que las cosas cambien; es cuestión de involucrarse, ayudar y colaborar. Uno no se puede quedar a esperar a que las cosas cambien, tiene que ser parte del cambio”, expresaron desde el voluntariado.

Servicio

Sobre las tareas realizadas contaron que a lo largo de estos años “estuvimos en distintos festivales de la provincia mostrando nuestro trabajo y las imágenes de los niños. Dimos charlas en escuelas de capital e interior y en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Córdoba. Participamos de congresos y jornadas en Buenos Aires y Catamarca”.

Asimismo destacaron que “dentro de nuestro trabajo en red formamos parte de la Liga Solidaria Santiagueña, la Mesa interinstitucional de Trata de Personas y la Red Infancia Robada”.

Orgullo

Finalmente remarcaron que lo que motiva a ser voluntarios de Missing Children Argentina es ayudar a las familias que buscan a sus hijos.

“Uno no puede ser frío ante tantas situaciones que ve a diario: los casos de Missing en los que el final de la historia no es el que esperamos. Eso nos desarma, pero por cada final menos pensado llegan historias de familias que encuentran a sus hijos. Y esas son las cosas por las que uno sigue colaborando con los familias que buscan a sus niños”, sentenciaron desde Missing Children.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy