Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo de ataques cardiovasculares en la adultez

03/09/2019 23:27 Santiago
Escuchar:

Sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo de ataques cardiovasculares en la adultez Sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo de ataques cardiovasculares en la adultez

En Argentina, las enfermedades crónicas no transmisibles (como las cardiovasculares y el cáncer, entre otras) producen casi 3 de cada 4 muertes. El sobrepeso y la obesidad, en pleno avance en todo el mundo, están entre los principales factores de riesgo para desarrollarlas. Y la prevención debe comenzar temprano para evitar problemas a futuro: un amplio estudio realizado en Suecia concluyó que el sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular en la adultez.


Te recomendamos: Plan de Alimentación Saludable en la Infancia y la Adolescencia


Las conclusiones del informe -en el que se analizó a una población de más de 1,6 millón de hombres-, difundidas durante el Congreso Mundial de Cardiología que se celebra en París, demuestran que “el elevado nivel de masa corporal entre los jóvenes es un indicativo de riesgo fuerte” de accidente cardiovascular “durante toda la vida”, según su autora, María Aberg, de la Universidad de Gotemburgo.


Te recomendamos: Cómo debe ser la alimentación en la etapa de la adolescencia


Por eso, agregó, es importante el seguimiento del peso de los adolescentes y la prevención del sobrepeso a través de dos hábitos centrales: una dieta saludable y una adecuada actividad física. “Las escuelas y los padres pueden desempeñar un papel importante alentando a los adolescentes a pasar menos tiempo libre frente a las pantallas y proporcionando alimentos saludables”, indicó.

Entre 1950 y 1987, los autores del estudio hicieron un seguimiento de todos los varones suecos alistados para el servicio militar, con indicaciones de su masa corporal obtenidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy