Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mujer de 73 años fue madre por primera vez: tuvo gemelas

07/09/2019 23:10 Mundo
Escuchar:

Mujer de 73 años fue madre por primera vez: tuvo gemelas Mujer de 73 años fue madre por primera vez: tuvo gemelas

Una mujer ha cumplido su sueño, el ser madre por primera vez pese a que tiene 73 años, y está casada con un hombre de 80. Concibió a dos niñas gemelas gracias a una fecundación in vitro y dio luz mediante cesárea.

El increíble hecho se registró en la India este jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Erramatti deseaba tener hijos y tras muchos fracasos esta vez logró tener la dicha de ser madre, ya que tuvo a dos niñas gemelas sanas.

El doctor, Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de 10 médicos, aseguró que se trata de “un milagro”, de “un logro de la medicina moderna”.

“La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, señaló el médico.

Sanakkayala mencionó que el certificado de identidad presentado por la paciente es ‘auténtico’ y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946; la mujer tiene 73 años cumplidos.

El Libro Guinness de los Récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006, quien tenía casi 67 años en ese entonces, siendo este caso el que obtuviera dicho récord de la mujer más longeva que tuvo un parto.

Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias, ha declarado el esposo de Erramatti ante los medios, según la agencia de noticias Ians.

Una mujer sin hijos en las poblaciones rurales de India es considerado un castigo divino, motivo por el cual muchas de ellas terminan suicidándose.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy