Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con un acto y una fiesta se celebró el Día del Maestro en Añatuya

12/09/2019 00:07 Interior
Escuchar:

Con un acto y una fiesta se celebró el Día del Maestro en Añatuya Con un acto y una fiesta se celebró el Día del Maestro en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) Docentes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad de AÑatuya se concentraron frente al busto que perpetúa la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, en un acto organizado por la Dirección de Cultura municipal.

Participaron el titular del Ejecutivo local, Héctor IbáÑez, concejales, directivos y docentes de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Hubo palabras alusivas, minuto de silencio en memoria de docentes fallecidos, ofrenda floral y poesía.

Luego del mediodía, en el Centro de Convenciones, se concretó una gran fiesta organizada por el municipio, para docentes y sus familias, donde participaron educadores de la ciudad y de la zona rural.

El jefe comunal, Héctor IbáÑez, recordó su paso por la docencia y resaltó la labor diaria de los educadores. “El futuro de nuestra Patria está en la formación de los niÑos, y ustedes como docentes y formadores, los van integrando a esta vida con lo principal, que son los valores humanos, eso les va a servir el resto de sus vidas, y lo van a aplicar conforme se lo hayan enseÑado”, expresó.

AÑadió: “Sé de la vocación, por eso hablo del compromiso y también el sacrificio, porque conozco lo que pasan, lo que ocurre en los caminos con los maestros rurales, van y vienen cumpliendo con su tarea diaria y no importa ni el frío, calor ni lluvia”.

En su alocución recordó una frase de Sarmiento: “Cuando el gran maestro volvía a nuestro país desde Chile, escribió una frase famosa en una roca ‘Bárbaros, las ideas no se matan’, es una frase con un significado profundo, que nosotros tenemos, -como seres humanos-, que aplicar; tenemos que defender nuestras ideas y pelearlas hasta el final”, enfatizó.

“Quiero felicitar por el compromiso, pero insisto, más que nada por la vocación que tienen”, finalizó IbáÑez.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy