Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cerca de una decena de municipios confirmaron que darán el anticipo y el bono de fin de año

12/09/2019 01:50 Política
Escuchar:

Cerca de una decena de municipios confirmaron que darán el anticipo y el bono de fin de año Cerca de una decena de municipios confirmaron que darán el anticipo y el bono de fin de año

Dentro de la batería de medidas que anunció el martes en Casa de Gobierno para paliar la situación social generada por la crisis de la economía nacional, el gobernador Gerardo Zamora dio a conocer que se otorgará a los estatales otro anticipo de bono de $ 8.000 el cuatro de octubre. También, el bono de fin de año de $ 10 mil el 5 de diciembre. Agregó que si se suma el anticipo de bono de julio, de $ 8.000, en total la Provincia otorgará hasta fin de año, $ 26 mil de esta suma extra.

En la oportunidad, también anunció que otorgará un préstamo sin intereses y con facilidades a los municipios para que puedan acogerse a la medida.

En tal sentido, la mayoría de los municipios ya están evaluando sus posibilidades financieras y esta herramienta que le brinda la Provincia, para otorgar este beneficio a sus trabajadores.

En un relevamiento realizado por EL LIBERAL, muchas comunas confirmaron que adherirán al anuncio del gobernador Zamora, aunque algunas podrían modificar la fecha de pago de este anticipo de bono.

Las Termas

En comunicación con EL LIBERAL, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, confirmó que se adherirá al bono que otorgará la provincia a los agentes de la administración pública.

El mandatario comunal expresó que “gracias al orden administrativo que tiene, el municipio se adherirá en consonancia del bono que el Gobierno provincial otorgará a los empleados, de $ 8.000 en octubre y $ 10.000 en diciembre”.

Por otra parte, comentó que en los próximos días definirá con el equipo económico si los empleados municipales cobrarán el bono en la misma fecha que los agentes de la administración pública.

Añatuya

El intendente municipal de la ciudad de Añatuya, Héctor Ibáñez, confirmó en exclusiva a EL LIBERAL, que pagará los dos bonos -anunciados por el Gobierno de la Provincia- a los empleados del municipio de la “Capital de la Tradición”.

El jefe comunal indicó que serán acreditados los mismos días y en iguales montos que pagará el Superior Gobierno de la Provincia.

Para tal fin, recurrirá a créditos blandos que dispuso el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de que esta importante ayuda llegue a todo el interior provincial, habida cuenta la penosa situación económica que atraviesan muchos trabajadores ante la crisis económica desatada a nivel nacional.

Frías

El intendente Aníbal Padula confirmó a EL LIBERAL la adhesión de la Municipalidad de Frías, a los anuncios realizados por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Además, el jefe comunal aclaró que aún no está definido si serán acreditados esos montos, pero que la fecha lógicamente será posterior a la que lo haga la Provincia.

“Esto será consensuado con las entidades gremiales locales”, expresó el intendente de la ciudad de Frías.

La Banda

Altas fuentes del municipio indicaron que estudian los anuncios que realizó el gobernador Gerardo Zamora y recordaron que la comuna siempre adhirió a las medidas salariales que viene implementando el Gobierno provincial.

Quimilí

“Producto de una administración ordenada, la Municipalidad de Quimilí otorgará los bonos de la misma forma que lo hará el Gobierno de la Provincia”.

Así lo confirmó a EL LIBERAL el intendente Omar Fantoni, quien en consonancia con lo anunciado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, otorgará el beneficio a todos los empleados municipales.

“Esto lo podemos anunciar y confirmar, gracias a que en nuestro municipio tenemos las cuentas ordenadas y por el gran respaldo y apoyo que siempre nos está brindando nuestro gobernador Gerardo Zamora”, expresó Fantoni.

Loreto

“Tenemos un municipio equilibrado y no tengo duda de que seguiremos la iniciativa del Gobierno provincial”, manifestó el Dr. José Luis Artaza, intendente de la ciudad Loreto, quien comentó que está agendada una reunión con los representantes del gremio municipal con quienes se coordinará de qué manera se realizará el pago de los bonos. “Tenemos una municipalidad saneada, no tengo dudas de que podremos afrontar este importante aporte a la economía de la familia municipal, además contamos con el apoyo del Dr. Gerardo Zamora que siempre está atento para darnos una mano cuando la comuna la necesita”, rescató el jefe comunal.

Pampa de los Guanacos

“Hemos adherido siempre a los beneficios que el Gobierno provincial otorga a los trabajadores”, indicaron desde la comuna de Pampa de los Guanacos. Anticiparon que pagarán el anticipo de bono de $ 8.000 y el bono de fin de año de $ 10 mil, pero en dos partes, una en diciembre y la parte restante en enero.

En cuanto al anticipo de bono de $ 8.000 de octubre, confirmaron que no se pagará en la misma fecha que la Provincia, “pero lo vamos a dar en el transcurso de ese mes. El municipio está estudiando con la Provincia las posibilidades y las mejores condiciones para adecuarse a este anuncio”, acotaron.

Monte Quemado

Desde la comuna de Monte Quemado anticiparon que otorgarán el beneficio para los municipales, de la misma manera que el Gobierno provincial. Es decir, un anticipo de bono de $ 8.000 el 4 de octubre y los $ 10 mil el 5 de diciembre.

Fernández

Por su parte, el Ejecutivo municipal de Fernández definía la instrumentación de este anuncio que realizó el gobernador Zamora. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy