Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto: "Cristina debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto como candidato"

12/09/2019 09:16 Política
Escuchar:

Pichetto: "Cristina debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto como candidato" Pichetto: "Cristina debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto como candidato"

El candidato a vicepresidente de "Juntos por el Cambio", Miguel ángel Pichetto aseguró que hoy que Cristina Fernández de Kirchner debe estar "arrepentida" de haber elegido como compañero de fórmula a Alberto Fernández.

En diálogo con Luis Novaresio, Pichetto ponderó las capacidades de Cristina y dijo: "Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto. Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo".


Te recomendamos: Alberto Fernández le sacó más de 4 millones de votos de ventaja a Macri


Luego, dijo que el liderazgo siempre "es un tema" dentro del peronismo y calificó a Fernández: "Es un hombre de clase media, formado en la universidad pública, bastante parecido a mi persona, en término de sus orígenes, tiene actitudes de diálogo y una construcción más centrista".

Por otro lado, se refirió a las protestas que se intensificaron ayer y consideró: "No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América".


Te recomendamos: Pichetto: el oficialismo está en condiciones de dar pelea y “llegar al balotaje”


"En estos reclamos hay requerimientos para el Frente de Todos", agregó Pichetto y dijo que no cree que salir a repartir alimentos sea una solución al problema de la pobreza, porque "hay que recuperar una cultura de trabajo".

Finalmente, se mostró optimista de que Cambiemos llegue a un ballottage y aseguró que las medidas que se utilizaron para reclamar en estos días pueden beneficiar al Gobierno. "Yo diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir. No es menor, pero lo que importa es la elección de octubre y creo que es otro escenario", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy