Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sábado negro en Santiago con tres personas que perdieron la vida en diferentes hechos trágicos

15/09/2019 00:18 Policiales
Escuchar:

Sábado negro en Santiago con tres personas que perdieron la vida en diferentes hechos trágicos Sábado negro en Santiago con tres personas que perdieron la vida en diferentes hechos trágicos

La Policía y la Justicia trabajaban anoche para tratar de esclarecer un homicidio que se habría registrado en una localidad del interior del departamento Figueroa. Un joven habría recibido una mortal puñalada y horas más tarde, los investigadores lograron detener a un sospechoso.

El gravísimo incidente se habría producido ayer en horas de la madrugada. Aparentemente los protagonistas estaban reunidos en un domicilio ubicado en la localidad Machajuay Huanchina, Figueroa.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, alrededor de las 6 se produjo una gresca entre Walter Eduardo Pereyra, de 22 años, apodado “Chicho”, y Hugo Pérez, conocido como “Muya”.

En medio del enfrentamiento, “Chicho” habría extraído un cuchillo tipo carnicero con una hoja de aproximadamente 20 centímetros, y habría atacado en el abdomen a Pérez.

El herido cayó tendido en el suelo, mientras su agresor se dio a la fuga. Los testigos intentaron auxiliar a “Muya” y solicitaron la presencia de la Policía y una ambulancia.

El joven fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado.

Investigación

El hecho de sangre fue informado al fiscal de turno, Dr. ángel Belluomini, el cual ordenó que tomaran intervención en el caso los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Una comisión de investigadores se trasladó hasta el lugar y tras la entrevistas con los testigos, pudieron establecer que el atacante había sido Pereyra, y que entre ambos habrían existido diferencias de vieja data.

Con la información obtenida, el fiscal solicitó una serie de allanamientos y una orden de detención al juez de Control y Garantías, medida a la que el magistrado dio luz verde.

Despliegue

Ayer en horas de la tarde, los policías irrumpieron en un domicilio de El Chañar, Figueroa, y apresaron a “Chicho” Pereyra, mientras que luego se trasladaron hasta otro inmueble en Vaca Huañuna, donde hallaron un cuchillo que fue secuestrado y será sometido a pericias genéticas.

Paralelamente, los restos de Pérez fueron trasladados a la Morgue Judicial para que se le practique la correspondiente autopsia.

Las fuentes confiaron que si bien ayer ya fue detenido el principal sospechoso, los efectivos policiales y el fiscal Belluomini continuaban trabajando anoche en la zona, con el propósito de recolectar la mayor cantidad de evidencia posible para sostener la acusación en contra de “Chicho” Pereyra.

Encontró a su nieto sin vida en la cocina de su domicilio

Un joven habría tomado la drástica determinación de terminar con su vida ingiriendo pastillas. Sus restos fueron hallados por su abuela, ayer en un domicilio del barrio Jorge Newbery. La Fiscalía ordenó que se realizaran las pericias correspondientes para establecer fehacientemente las causas del deceso.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer alrededor de las 8. Una mujer en medio de una crisis de nervios solicitó la presencia de la Policía en su domicilio del barrio Jorge Newbery, ya que había encontrado a su nieto tendido en la cocina, aparentemente sin vida.

En minutos arribaron efectivos de la Seccional 5ª al lugar y constataron los dichos de la mujer. Se trataba de un joven de 18 años que no presentaba signos vitales. Cerca del cuerpo habrían encontrado las pastillas que habría ingerido antes.

Disposiciones

El hecho fue informado al fiscal de turno, el cual ordenó que efectivos de la División Criminalística se hicieran presentes en la escena y realizaran las pericias de rigor.

El médico de Policía examinó los restos del joven, y recomendó que se le practicara la autopsia, por lo que el fiscal dispuso el traslado del cadáver a la Morgue Judicial para el examen forense.

Disputaba un partido de fútbol y se descompensó

La comunidad de Colonia Dora se vio conmocionada ayer al conocerse la noticia de que un futbolista amateur se había descompensado en medio de un partido y perdió la vida pese a los intentos por reanimarlo.

Fuentes ligadas al caso confiaron que Marcelino Lencinas, de 51 años, participaba de un encuentro futbolístico que se desarrollaba en una cancha ubicada en el paraje Laguna, en cercanías a Colonia Dora.

En un momento, Lencinas habría caído al suelo descompensado, por lo que sus compañeros reaccionaron intentando reanimarlo de inmediato. Pero no hubo caso.

Efectivos de la Seccional 42 se dirigieron al lugar y realizaron las pericias correspondientes por disposición de la fiscal de turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy