Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa: Reforma constitucional, contrato social, populismo y reforma agraria

17/09/2019 01:16 Política
Escuchar:

Massa: Reforma constitucional, contrato social, populismo y reforma agraria Massa: Reforma constitucional, contrato social, populismo y reforma agraria

Reforma de la Constitución

“Frente a la opinión de algunos juristas y a la duda que algunos sectores intentan instalar, bajo el pretexto de que defender a este gobierno es defender a la república, Alberto plantea que la mejor defensa de la república es defender a la Constitución y no vamos a tocarla. Uno de los mayores defensores de la Constitución fui yo, así nacimos en el 2013 y el jefe de campaña de esa elección en la que conseguimos que la mayoría de los argentinos rechazara la idea de que se reformara la Constitución, era Alberto Fernández”.

Contrato social

“Nuevo contrato social (como lo viene manifestando Cristina Kirchner) no es lo mismo que orden social, nuevo contrato social es lo mismo que acuerdo económico y social: empresarios, trabajadores y Estado, sentándonos en una mesa para definir políticas de Estado en educación, ciencia y tecnología, desarrollo federal, inversión en la infraestructura, ferrocarriles, centrales hidroeléctricas”.

Retorno del populismo

“En la Argentina no va a venir un populismo, es una chicana que manda a repetir el gobierno. A partir del 10 de diciembre va a venir un gobierno que va a mirar a los sectores populares que no tiene que ver con el populismo. Este gobierno triplicó los planes sociales, y el gobierno de Alberto va a transformar los programas sociales en programas de empleo y de capacitación laboral, usando las pymes como instrumento de capacitación y pagándoles por la capacitación de aquellos que nos animaremos a sacar del plan, y devolverlos al mercado de trabajo”.

Sin impunidad para presos K

“No habrá nada de eso. Boudou está condenado por un hecho de corrupción, De Vido está condenado por la tragedia de Once y tiene condena para cumplir. En eso no hay discusión”.

Reforma agraria

“Es una antigüedad. Ni siquiera en países en los que el Estado tiene el control de la economía como China, se plantea la reforma agraria. Tenía sentido hace 50 años, hoy lo que tiene sentido es la reforma tecnológica que tenemos que llevar en el sector agropecuario, para transformar al desierto en sector productivo, para generar mayor valor agregado a los productos primarios. Esa es la reforma que tenemos que encarar. El campo será un aliado estratégico de la Argentina que viene”.

Investigación judicial sobre la deuda

“En realidad la facultad de endeudamiento de acuerdo con la Constitución, es del Congreso. Me parece que en esto de construir república, en lugar de seguir mirando cheques en blanco que nos llevaron a emisiones de deuda por 100 años, como lo hizo este gobierno, porque nuestros nietos y bisnietos van a seguir pagando la deuda de Macri, tenemos la obligación y responsabilidad desde el Congreso, mirando y controlando y autorizando o desaprobando los endeudamientos que se lleven en la Argentina. Es importante que si hay sospechas se investigue, para eso está el estado de derecho en la Argentina.

Macri, un presidente caprichoso

“Así como en el kirchnerismo había periodismo militante y le hacía daño a ese gobierno; hoy los trolls y algunos medios militantes le hicieron creer a Macri que tenía un apoyo que no lo tenía, que la gente estaba contenta cuando en la Argentina se vive dramáticamente el fracaso de un presidente caprichoso, que lo único que sabe hacer cuando se queda sin plata, es darse vuelta y pedir plata. Actúa en la Presidencia de la Argentina, como cuando actuaba como hijo de Franco (Macri), dándose vuelta y pidiéndole plata a alguien”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy