×

Sacháyoj celebró sus 79 años de vida

- 01:29 Interior

SACHÁYOJ, Alberdi (C) Como es ya una costumbre en los últimos años, el segundo pueblo en importancia de este departamento realizó los festejos por su cumpleaños Nº 79 con un presente alentador, gracias al inicio de una nueva etapa a partir de su desarrollo productivo que se ve reflejada en un aumento poblacional y en mayor medida un importante crecimiento comercial que la muestra como una ciudad en evolución con obras de envergadura, realizadas por el gobierno de la provincia.

Lejana en la historia de aquel lugar que los primeros pobladores abrieron a punta de hacha y machete, hoy es una pujante localidad, donde la actividad agrícola y ganadera es su principal fuente económica, dándole una importante proyección comercial en la zona.

Nace así como Puntas de rieles, con un servicio de tren de segunda categoría que lo hacía solamente tres veces por semana y habilitada para pasajeros, encomiendas, carga general, y telégrafo.

También se aprovisionaba de agua a la población, que se extraía de un pozo en Coronel Rico y era llevada en vagones aguateros.

Hoy en día, Sacháyoj es una de las poblaciones de la región que más avanzó, concentrando la producción de soja, trigo, maíz, algodón de toda la zona, un gran movimiento en el transporte de carga que es la que saca la producción, y un avance económico con la generación de fuentes de trabajo. También el aspecto urbanístico refleja un gran trabajo de parte de la comisión municipal, la avenida principal y accesos a la ciudad asfaltados con semáforos intermitentes que mejoraron la seguridad vial y fueron instalados frente a escuelas, la ruta y avenidas. Muestra calles secundarias adoquinadas, iluminación LED en colectora de la ruta 6 asfaltada, plaza central con una fuente de aguas danzantes y espacios recuperados y convertidos en lugares de esparcimiento que generan una estética especial al lugar, acompañado por un gran crecimiento demográfico.


Más noticias de hoy