Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan a los padres vacunar a sus hijos contra el sarampión

17/09/2019 23:01 Santiago
Escuchar:

Aconsejan a los padres vacunar a sus hijos contra el sarampión Aconsejan a los padres vacunar a sus hijos contra el sarampión

En virtud del aumento de casos de sarampión a nivel regional y mundial, y frente a la confirmación de tres casos en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias de la provincia instaron a la población a controlar que el carné de vacunación esté completo tanto en los niños como en los adultos.

Los niños que tiene entre 12 meses y 4 años deben tener colocada una dosis y los niños mayores de 5 años, deben tener colocadas 2 dosis de la vacuna Triple Viral, que previene de sarampión, rubéola y paperas y se aplica al año de vida y al ingreso escolar.

“Estamos alertas por esta notificación de casos de sarampión en el país y promoviendo todas las acciones de prevención necesarias en torno a esta enfermedad”, indicaron la ministra, Natividad Nassif, y el subsecretario, Dr. César Monti.

“Como siempre decimos la vacuna es solidaria debemos estar vacunados para que no circule el virus, eso es fundamental para proteger a los grupos más vulnerables”, expresó la licenciada Nassif.

En conferencia de prensa, junto a la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Dra. Florencia Coronel, brindaron especificaciones sobre la alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud de la Nación en relación al sarampión, enfermedad que había sido eliminada de la región de las Américas en 2016.

“Actualmente estamos en una situación especial. Hay brotes en Europa, en Estados Unidos y ya hay 24 mil casos en Brasil, con 6 muertos. Por ello es una situación para estar atentos”, indicó la Dra. Coronel.

Recordaron que en las últimas semanas hubo dos casos importados, de viajeros, niños que no estaban vacunados, y tres nuevos casos de sarampión, dos bebes de 11 meses de provincia de Buenos Aires y una niña de 3 años de Caba que no tenía ninguna vacuna colocada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy