Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago será sede del VIII Congreso de Foros de Infancia Robada

17/09/2019 23:03 Santiago
Escuchar:

Santiago será sede del VIII Congreso de Foros de Infancia Robada Santiago será sede del VIII Congreso de Foros de Infancia Robada

Santiago del Estero será sede del VIII Congreso de Foros de Infancia Robada, que se realizará el viernes 27 y sábado 28 próximos, en la Casa Diocesana, ubicada en calle Independencia 267.

El espacio que fuera creado por la Hna. Martha Pelloni, recibirá a representantes de los 22 foros que se distribuyen en el territorio argentino, y que persiguen el objetivo de promover, difundir, proteger y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

El equipo coordinador del Foro local ha elaborado un interesante programa que incluye temas como Trata de personas, Factores de riesgos de la infancia e Implementación del sistema de protección integral de derechos, entre otros. Formarán parte de los paneles de abordaje, profesionales de varias disciplinas, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales y funcionarios de los órdenes nacional, provincial y municipal.

De la jornada del viernes 27, que se iniciará a las 9, podrán participar las personas interesadas en la temática, mientras que el sábado 28 estará reservado para los integrantes de los foros.

Están previstas otras actividades, como un taller para compartir inquietudes, experiencias y sueños, coordinado por jóvenes estudiantes, y las inscripciones se reciben en el link https://forms.gle/UGj Bov2JBThn85ur8.

Actividades

Este es el programa de actividades del encuentro:

Viernes 27 (participación abierta): 8.30: acreditaciones; 9: sesión inaugural. Presentación del Congreso, integrante del Foro Santiago del Estero y Hermana Martha Pelloni; 10: Dra. María Lourdes Molina: “Violencias complejas: abuso sexual, servidumbre y ritualismo. Compromiso de redes. Caso Marito Salto”; 11.30: panel “Niños y adolescentes victimas de trata de personas”, a cargo de Dra. Liliana Abdala, Darío Molina, abogado, y Alberto Lebbos, padre de Paulina, adolescente asesinada. Centro de atención a las víctimas. Tucumán.

14.30: Taller para compartir inquietudes, experiencias, sueños. Coordinan jóvenes del Instituto San Martín de Porres; 15.30: panel: “Implementación del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Rol de los organismos y de las políticas públicas de protección de la infancia”; 17.30: panel “Factores de riesgo de la infancia”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy