Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Thomas Gipson se sumó a la pretemporada del equipo

18/09/2019 01:14 Deportivo
Escuchar:

Thomas Gipson se sumó a la pretemporada del equipo Thomas Gipson se sumó a la pretemporada del equipo

Thomas Gipson pisó anoche el parqué del estadio Vicente Rosales, al sumarse a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel de Olímpico, con vistas al Súper 20, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

El pívot estadounidense, que tiene 26 años de edad y mide 2,02 metros de altura, jugará por primera vez en el país, por lo cual necesitará de un período de adaptación.

Gipson se formó en Cedar Hill (escuela secundaria) y Kansas State (universidad) y luego desarrolló su carrera deportiva en los siguientes equipos: Kouvot de Finlandia (2015/16), Halcones de Ciudad Obregón, México (2016), élan Chalon de Francia (2016), Khimik de Ucrania (2016/17), Correcaminos Colón de Panamá (2017), Boulazac Dordogne de Francia (2017), Kouvot de Finlandia (2017/18) y Karesi Spor de Turquía (2018/19).

Las fichas

De esta manera, el entrenador Leonardo Gutiérrez ya tiene a su disposición a los siguientes jugadores: Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Karel Guzmán, Damián Tintorelli, Trevor Gaskins, Dmitry Fils y Thomas Gipson (mayores); Guillermo Aliende, Santiago Roitman y Alex Reyna (U23), además de un grupo de juveniles.

Por su parte, la dirigencia está en la búsqueda de la última ficha de mayores para llegar al inicio del Súper 20 con el plantel completo.

Como el equipo ya tiene los cuatro internos, todo indica que el último refuerzo será un perimetral, posiblemente un alero.

Olímpico debutará oficialmente ante Quimsa el próximo miércoles 25 del corriente, en el partido inaugural del Torneo Súper 20.

El conjunto bandeño finalizó en tercera posición el Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda, pero todo parece indicar que jugará al menos un amistoso más antes del clásico ante la “Fusión”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy