Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El vicegobernador, en reunión con funcionario de los Estados Unidos

18/09/2019 01:23 Política
Escuchar:

El vicegobernador, en reunión con funcionario de los Estados Unidos El vicegobernador, en reunión con funcionario de los Estados Unidos

La segunda jornada de actividades en Washington de las autoridades del Zicosur, fue una reunión con Kevin Michael O’Reilly, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Durante el encuentro, del que también participó el vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, se informaron a las autoridades norteamericanas acerca de los objetivos de la misión que desarrolla la Zicosur.

Integración

Por su parte, Kevin O’Reilly compartió la visión acerca del gran objetivo de descentralizar la economía latinoamericana que persigue la Zona de Integración, con la cooperación como motor clave del desarrollo sostenido y equilibrado.

En este sentido, O’Reilly consideró “muy positivo el convenio entre OEA y Zicosur” y remarcó “la importancia que tienen hoy las regiones, sobre todo por el creciente intercambio y flujo de personas y recursos”.

La actividad precedió a la reunión de presentación en la sede central de la OEA (Organización de Estados Americanos), donde se firmó el Acta de Declaración de Intenciones con el secretario general del organismo multilateral, Luis Almagro.

Delegación

La delegación del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), es encabezada por el actual presidente Pro Tempore y gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur. También forman parte de la misión el gobernador electo de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y el subsecretario de Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, licenciado Bernardo Abruzzese, entre otros funcionarios argentinos y de otros países de Sudamérica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy