Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alertan a padres por fiestas post estudiantinas que se están organizando en lugares alejados

18/09/2019 23:44 Santiago
Escuchar:

Alertan a padres por fiestas post estudiantinas que se están organizando en lugares alejados Alertan a padres por fiestas post estudiantinas que se están organizando en lugares alejados

En medio de un intenso operativo de control comenzarán a desarrollarse hoy las clásicas estudiantinas en locales bailables ubicados a la vera de la autopista “Juan D. Perón”, mientras que desde Proyecto Padres alertaron por la organización de fiestas denominadas “previa eterna”, que se desarrollarían una vez que finalicen las reuniones de los chicos, en fincas particulares alejadas de la ciudad.

“Varios padres nos alertaron luego de hacer descubierto mensajes de textos en los celulares de sus hijos, convocándolos a fiestas que denominan ‘previa eterna’, que se iniciarían después de la medianoche cuando terminan las estudiantinas, y ofrecen a los menores diversión que incluye bebidas alcohólicas”, denunció el licenciado Marcelo Arambuena, presidente de Proyecto Padres.

El dirigente dijo que en forma conjunta con la Fiscalía Municipal de La Banda y la División Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, ya se habría “detectado a los organizadores, que serían de una empresa ligada a la actividad de los estudiantes”, y que en las próximas horas se tomarían las medidas pertinentes a fin de desactivar estas reuniones.

“Las invitaciones son para lugares secretos, muy alejados de la zona urbana para que nadie pueda denunciarlos, y el riesgo es muy grande para los chicos, ya que seguramente les ofrecerán bebidas alcohólicas y vaya uno a saber qué otra sustancia”, dijo Arambuena.

Exhortación

Arambuena pidió a los padres “estar atentos, acompañar a los chicos porque la idea es que se diviertan, pero que sepan dónde y con quiénes están, así no tienen que lamentar situaciones dolorosas, cuando su hijo quede en coma alcohólico o sufra algún accidente por haber consumido alcohol en exceso”.

Mientras tanto, un fuerte operativo de prevención se montará desde hoy en la autopista Juan D. Perón, a cargo de la División Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, con la colaboración de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Banda, otras dependencias policiales y miembros de Proyecto Padres.

Se instalará una carpa sanitaria para contener a chicos que sean sorprendidos en estado de ebriedad, y entregárselos a sus padres, con la presencia de personal médico y efectivos especialmente preparados para estos casos.

Serán más de 150 los efectivos afectados para los operativos que se iniciarán a las 16, con la presencia de personal de Seguridad Vial desplegado sobre la autopista, especialmente al momento del desalojo de los locales bailables. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy