Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para dos de los principales sospechosos del crimen de Peñaflor

19/09/2019 00:54 Policiales
Escuchar:

Preventiva para dos de los principales sospechosos del crimen de Peñaflor Preventiva para dos de los principales sospechosos del crimen de Peñaflor

La Justicia de Frías dictó la prisión preventiva en contra de Claudia Viviana Pereyra y su pareja, Lindor Rodríguez, expolicía, acusados de ser los autores intelectuales del macabro asesinato de Ricardo Artemio Peñaflor.

Los dos permanecían detenidos desde mediados de agosto y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, medida a la cual la jueza de Control y Garantías de Frías hizo lugar, por lo que los dos continuarán privados de la libertad.

La jueza de Control y Garantías dio a conocer ayer su resolución, en la que contestó a cada uno de los planteos formulados por las partes. La Dra. María Gabriela Núñez de Cheble entendió que en esta instancia de la investigación penal preparatoria, existen elementos suficientes para sospechar que los imputados tuvieron algún tipo de participación en el crimen. Por lo tanto, ordenó la prisión preventiva por seis meses.

Asimismo, rechazó diversos planteos de nulidad y falta de mérito, impulsados por parte de la defensa técnica.

Idéntica resolución tuvo el pasado lunes con el otro imputado Saúl Gerez, a quien también ordenó la prisión preventiva domiciliaria por seis meses.

Postura

Los Dres. Gustavo Montenegro fiscal coordinador, y María Belén Pan, fiscal auxiliar, manifestaron en audiencia que se dan todos los presupuestos y evidencias que el ex policía y la maestra son probables autores o partícipes en el crimen, junto a Saúl Gerez.

Puntualmente se supo en audiencia que existía una diferencia entre Rodríguez y Peñaflor por cuestiones de animales y de tierras. El expolicía presionaba a Gerez para que a Peñaflor no le firmara unos papeles para escriturar un campo; a lo que se suma una presunta infidelidad entre su pareja y el occiso.

A través de una de las declaraciones se supo que Rodríguez ya había mencionado que estaba muy enojado con Peñaflor y que tenía dos opciones: o denunciarlo o matarlo. A esto se suman los dichos de otro testigo que había escuchado a Gerez diciéndole a Peñaflor que dejara de molestar con los animales, cuando reclamaba por un toro, porque lo iban a encontrar muerto y quemado en la caja de la camioneta.

El Ministerio Público Fiscal pudo colectar evidencias contundentes, tales como el acta de Criminalística y de Bomberos que peritaron la camioneta incendiada, los resultados de la autopsia donde manifiesta que se extrajo de la cabeza, un proyectil calibre 32, coincidente con una de las armas entregadas por un hijo de Gerez.

Se encuentran secuestradas dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32; de éste último, las pericias determinaron que el revólver había sido usado recientemente dos veces, un disparo efectivo y el segundo fallido, con una bala martillada, pero sin salir el proyectil.

También se secuestró de la vivienda de Gerez, una campera con manchas aparentemente de sangre, lavada, la cual está siendo peritada junto a los teléfonos celulares.

Por ahora la Fiscalía también cuenta con los audios de las conversaciones entre los hijos de Gerez, en los que se muestran preocupados por la participación de su padre en el crimen, en cuanto a proveer de las armas a Rodríguez. Evidencias que la magistrada le dio validez a pesar del planteo de la defensa, que intentó desacreditarlos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy