Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Editores de los principales medios argentinos dieron inicio a la Asamblea General de Adepa

19/09/2019 02:39 Política
Escuchar:

Editores de los principales medios argentinos dieron inicio a la Asamblea General de Adepa Editores de los principales medios argentinos dieron inicio a la Asamblea General de Adepa

Propietarios y directivos de medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país dieron inicio a la 57ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se desarrollará hasta mañana viernes, en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de Adepa, presidido por Martín Etchevers, e integrado por propietarios de diarios de todo el país, entre ellos el Director Editorial y Presidente del Directorio del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick, mantuvieron el primer encuentro en uno de los salones del Hotel Amerian Carlos V.


Te recomendamos: Lic. Gustavo Ick: “Esta asamblea se lleva adelante en medio de grandes desafíos”


Como parte de la jornada inaugural y tras la reunión del Consejo Ejecutivo, se realizaron exposiciones sobre temáticas diversas. Luego, los editores de los principales medios de la Argentina asistieron al cóctel de bienvenida que el Gobierno provincial realizó en el Termas de Río Hondo Golf Club

El encuentro reúne a los principales editores de medios de comunicación de toda la Argentina e invitados del exterior, y tiene como anfitrión al Diario EL LIBERAL.

Durante la asamblea se discutirán cuestiones internas de la asociación, los socios elegirán sus nuevas autoridades del período 2019/2020 y se renovará parcialmente la Junta de Directores. Por otro lado, se hará un informe sobre la situación actual de la libertad de prensa en la Argentina.


Te recomendamos: Etchevers: “La prensa tiene en EL LIBERAL uno de los medios de mayor tradición y continuidad”


La agenda de hoy

9.30-10: Acreditación de asambleístas en el auditorio del Hotel Amerian Carlos V.

10: Reunión de la 170ª Junta de Directores.

10.30-11.30: Inauguración de la 57ª Asamblea General Ordinaria

12-13.30: Charla abierta: “Escenario político y económico 2019”

Guillermo Kohan, periodista y analista económico de Radio Mitre y La Nación, e Ignacio Zuleta, periodista y consultor político. Moderador: Rafael Fano, prosecretario de Redacción de EL LIBERAL, Santiago del Estero

13.30-15: Reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones, en los salones Yacu A y Yacu B, respectivamente.

15-16.15: Exposición “El futuro del periodismo es muy parecido al pasado: ganarán los medios con las noticias más importantes”. Emilio García Ruiz, Managing Editor Digital, The Washington Post, Estados Unidos.

16.15-17.30: Panel “Políticas de diversidad en los medios”. Panelistas: Bárbara Read, La Mañana, Formosa, Nora Veiras, Página 12, Buenos Aires, Nily Povedano, Río Negro, Mariana Iglesias, Diario Clarín, y Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba. Moderador: Andrés D’Alessandro, Adepa.

17.30-19.30: Reanudación de la Asamblea.

* Elección para la renovación parcial de la Junta de Directores.

* Proclamación de los directores electos.

19.30: Finalización de actividades.

21.30: Comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina, en el restaurante del Hotel Amerian Carlos V.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy