×

Mujer ingresó al Regional con un disparo y sospechan de su ex, un agente policial

- 18:52 Policiales

Una joven fue internada de urgencia tras ser auxiliada por un disparo de arma de fuego en el abdomen, y por el hecho fue detenido su ex pareja. El hecho se produjo en una vivienda del barrio Ramón Carrillo de la Capital de Santiago del Estero.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas al hecho, el incidente se registró alrededor de las 9 en un domicilio ubicado a la altura de la esquina de calles Garibaldi y Brandsen. La damnificada fue identificada como Erika Galván, de 24 años.


Te recomendamos: Una nena de seis años sufrió graves quemaduras al quedar atrapada en el incendio de su casa


En cuanto se dio la voz de alerta sobre lo sucedido, en forma urgente se dispuso un operativo policial a cargo de las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 6.

De inmediato, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Regional para ser internada en terapia. 


Te recomendamos: Cazaba con amigos, insólitamente recibió dos balazos y perdió la vida


De los primeros testimonios recavados surge que se habría dado una fuerte pelea en el domicilio con su ex pareja, un joven de apellido Scapolatempo. El mismo, se desempeñaba como policía y había sido separado de la fuerza por denuncias de violencia de género en su contra.

Además, fuentes cercanas a la joven que recibió el disparo, comentaron que tiempo atrás había amenazado de muerte con su arma reglamentaria a la joven madre de dos hijos, de los cuales uno resulta ser también del principal sospecho.

Los uniformados, trasladaron a Scapolatempo a una dependencia policial y se le realizó la prueba de rodizonato de sodio para saber si fue quien efectuó el disparo.

Ahora, los investigadores buscarán esclarecer el hecho al tiempo que esperarán los resultados de las pruebas para dar con el autor del disparo que dejó en terapia a Erika Galván.

Más noticias de hoy