Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos de Villa Atamisqui y de El Arenal visitaron Casa de Gobierno

La visita de las delegaciones escolares se realizó en el marco del programa denominado “Conociendo mi Provincia”

La visita de las delegaciones escolares se realizó en el marco del programa denominado “Conociendo mi Provincia”.

19/09/2019 16:34 Política
Escuchar:

Alumnos de Villa Atamisqui y de El Arenal visitaron Casa de Gobierno Alumnos de Villa Atamisqui y de El Arenal visitaron Casa de Gobierno

Un total de 126 alumnos de los Agrupamientos N° 86150 de la localidad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui y del N° 86036 de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez visitaron la Casa de Gobierno en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, oportunidad en la que fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos, también estuvieron presentes los directivos y cuerpo docente de estas instituciones educativas que acompañaron a los alumnos en el recorrido que hicieron en la ciudad Capital, ya que visitaron el Centro Cultural del Bicentenario, el Fórum, la Legislatura, el Tren al Desarrollo y observaron los avances en la obra del Estadio Único de Santiago del Estero.

En este sentido, la rectora del Agrupamiento 86150 de Villa Atamisqui, Norma Ruiz expresó: “Es una alegría llegar a la ciudad, muchas gracias a todos los que nos dan la posibilidad de traer a los alumnos que son de los parajes Yacu Chiri, Shispi, Boquerón, Ventura Pampa y Estación Atamisqui, para que conozcan la ciudad Capital y los lugares turísticos de la provincia, porque muchos no conocían y agradecerle al gobernador Gerardo Zamora que sigue apostando a la educación y generando igualdad de oportunidades en toda la provincia”.

Los estudiantes del interior de la provincia fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Por su parte, Nancy Palma, rectora del Agrupamiento 86036 de la localidad de El Arenal manifestó: “Este es un programa notable que permite a muchos chicos del interior, en mi caso de parajes como Fortuna Norte, San Antonio, Fisco de Fátima y Rincón Grande, conocer lugares importantes de la provincia y queremos agradecerle al gobernador por todo lo que hace por la educación y decirle que todos los docentes que estamos aquí presente estamos comprometidos con la educación”.

Seguidamente, Berenice Orellana, alumna de Villa Atamisqui dijo: “agradezco por esta oportunidad, estamos pasando un hermoso día y quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora por el edificio nuevo que tenemos para el Agrupamiento”.

En tanto, José Herrera, estudiante de El Arenal señaló: “Estamos muy contentos de estar aquí, para nosotros es una gran satisfacción poder conocer todos estos lugares tan lindos de la ciudad de Santiago del Estero”.

Finalmente, el ministro Barbur sostuvo: “Es un programa importante que permite que todos los chicos de las instituciones educativas del interior puedan conocer la ciudad Capital y Las Termas, Villa La Punta. Es un programa que nos iguala y les brinda a ustedes oportunidades de conocer, así que quiero desearles que disfruten la estadía”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy