Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

José Vittar quiere hacer historia en el Spartathlon

20/09/2019 01:44 Deportivo
Escuchar:

José Vittar quiere hacer historia en el Spartathlon José Vittar quiere hacer historia en el Spartathlon

El Spartathlon es el ultramaratón más extremo que puede haber en el planeta y que solamente un grupo privilegiado de 380 atletas de todo el mundo puede darse el gusto de formar parte de este evento que es histórico en Grecia y que se realizará el próximo 27 de septiembre.

Se corren 246 kilómetros entre las ciudades de Atenas y Esparta y tiene su origen en el año 490 aC, cuando un mensajero ateniense es enviado a Esparta para buscar ayuda y luchar contra los persas en la batalla de maratón Filípides.

Y hasta allí irá un santiagueño. Se trata de José Federico Vittar, que acompañado por otros 11 argentinos, tratará de cumplir con el largo recorrido y de ser el primer comprovinciano en representar a Santiago del Estero en el magno acontecimiento deportivo.

“Estoy viajando la próxima semana a Atenas, ciudad donde se larga la carrera de 246 kilómetros. Se pone en marcha a las 7 de la mañana de Grecia y no tiene parada”, expresó Vittar cuando comentó lo que será su primera experiencia en esta competencia internacional.

Luego agregó: “Para poder participar hay que contar con una marca previa, es decir que cada atleta deberá presentar como antecedentes su mejor tiempo en los 100 kilómetros, por ejemplo. Yo participé en las pruebas de Formosa y Bolívar y estoy debajo de las 10 horas en esa distancia. Ello me permitió inscribirme y salir favorecido en el sorteo porque el cupo es limitado con sólo 380 atletas de todo el mundo”.

Cuando habló de lo que es el recorrido, Vittar expresó: “Todo el recorrido es prácticamente por ruta entre las dos ciudades. También hay un paso por la montaña que es el trayecto más difícil, sobre todo porque ahí hay senderos que cruzar”.

Pero tal vez el mayor desafío que tienen todos los competidores es que deberán cumpir con el recorrido de los 246 kilómetros en un plazo de 36 horas, caso contrario no serán tenidos en cuenta para la clasificación final.

“Hay varias etapas en las que el atleta tiene que cumplir con un determinado tiempo a reloj. Aquel que no cumpla con todas, automaticamente será descalificado”, añadió.

Su participación en el Spartathlon no hubiera sido posible sin la ayuda, por ejemplo, de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. “Mi agradecimiento para el Gobierno de la provincia que me apoyó en esta carrera y ojalá que sea de la mejor manera”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy