Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizaron ayer los congresos de Anatomía Clínica en el Fórum

21/09/2019 00:42 Santiago
Escuchar:

Finalizaron ayer los congresos de Anatomía Clínica en el Fórum Finalizaron ayer los congresos de Anatomía Clínica en el Fórum

Finalizó ayer el 3° Congreso Internacional y el 6° Congreso Argentino de Anatomía Clínica que se desarrolló en el Fórum y que convocó a más de 1.500 participantes del país y el exterior.

En el evento, que se realizó en tres jornadas, disertaron 48 profesionales de la salud y en la ceremonia de cierre estuvo presente la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Carlos Salas, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Dr. Eduardo Allub, entre otras autoridades e invitados especiales.

Los lineamientos del congreso giraron en torno de la investigación anatómica en el siglo XXI, enseñanza en el ciclo básico, enseñanza de la neuroanatomía en la carrera de medicina, aprendizaje trasnacional de la anatomía, investigación en el ciclo básico de las carreras de medicina, workshop: anatomía digital, entre otros temas, y contó con disertantes internacionales como los profesores Dr. Jean Francois, de Francia, y. Luis Alfonso Arraez Aiba.

El Dr. Eduardo Allub destacó la participación y el nivel de los disertantes y remarcó que “participaron docentes y alumnos de Paraguay, Uruguay y Chile, por lo que ha sido un congreso con un gran nivel académico y con mucha participación, y un gran desafío para la provincia albergar un congreso internacional de esta envergadura y sobre todo para la Facultad de Ciencias Médicas por lo que agradecemos a todos los organismos que han acompañado esta iniciativa”.

Se presentaron más de 80 trabajos científicos y más de 25 póster que fueron evaluados y premiados en el acto de cierre.

Al finalizar se realizó la premiación de los trabajos presentados, Premio Conesa al 3° lugar, para Neuropatía óptica Traumática, de Gabriela Villalba y Eliseo Moisés; Premio Dr. Faral al 2° lugar, para Fortalecer la Motivación en el Aprendizaje, de Rocío Ramírez Gallo; y Premio Asociación al 1° lugar, Anatomía Quirúrgica de la Válvula Tricuspide, de Santiago Cubas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy