Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo una capacitación para productores de la Cuenca Forestoindustrial

21/09/2019 00:47 Santiago
Escuchar:

Hubo una capacitación para productores de la Cuenca Forestoindustrial Hubo una capacitación para productores de la Cuenca Forestoindustrial

En la ciudad de Monte Quemado se desarrolló la II Jornada de Actualización de la Cuenca Forestoindustrial con gran convocatoria de productores involucrados en las cadenas de producción de la región.

El encuentro se inició con exposiciones donde se dieron a conocer los avances logrados en las distintas líneas de trabajo que lleva adelante la Comisión de Desarrollo Forestal de Santiago del Estero, integrada por la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia, Inta, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Forestales Unse, Agencias de Desarrollo y Nodo II Parque Chaqueño, Dirección de Bosques de la Nación.

Los expositores fueron el Ing. Franco Díaz con el técnico Enzo Campos, quienes hablaron sobre “Actualización de datos de producción, avances en el sistema piloto de registro y control”; la técnica Bárbara Villalba, habló sobre “Proyecto bosques y comunidades”, y el Ing. Matías Carignano y Lic. Paola Griggio “Estudios de tesis doctorales en la Cuenca. Relevamiento socioeconómico”.

Los ingenieros Gonzalo de Bedia y Felipe Cisneros desarrollaron “Convenio Adif - FCF: Programa de Capacitación en seguridad e higiene y provisión de elementos de protección personal”; el Ing. Franco Díaz expuso sobre “Convenio Adif-FCF programa de capacitación y asistencia técnica de calidad de durmientes”; el Ing. Walter Cassino habló sobre “Avances en el Plan de Desarrollo de la Cuenca”, y la Ing. Magui Abt habló sobre “Preconsorcio y consultoría de caminos rurales”.

El cierre estuvo a cargo del profesor Fernando Boguetti de la Asociación de Productores Forestales de Monte Quemado quien hizo alusión a los avances en gestión de la entidad que preside, y se realizó un taller para generar propuestas de trabajo a futuro.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy