Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven y su madre detenidas por matar a un bebé y tirarlo a la basura

21/09/2019 18:05 Policiales
Escuchar:

Una joven y su madre detenidas por matar a un bebé y tirarlo a la basura Una joven y su madre detenidas por matar a un bebé y tirarlo a la basura

En las últimas horas, dos mujeres fueron detenidas y acusadas de matar a un bebé recién nacido en el hospital del Sur, de la ciudad de San Luis. La criatura murió por asfixia y lo encontraron en un cesto de basura.


Te recomendamos: "VIDEO | Cinco jóvenes fallecieron en un choque en Mendoza"


Mónica Zigman (60) y Romina Jaime (21), madre e hija, fueron acusadas de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” y ya están a disposición de Ariel Parrillis, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°2 de San Luis.

El pasado 18 de julio, se halló el cadáver del bebé en un sitio donde habitualmente se deposita el descarte de residuos patológicos del hospital, donde Jaime había ido en compañía de su madre.

La joven llegó al citado nosocomio con un fuerte dolor abdominal, pidió permiso para ir al baño y dio a luz. La mujer envolvió al bebé en una campera y se lo entregó a su madre. Aparentemente, el abrigo habría asfixiado a la víctima cuando fue puesto en el tacho de basura.


Te recomendamos: "Trasladaban 47 kilogramos de cocaína desde Bolivia a Santiago del Estero"


Al ver cómo quedó el baño y por la sangre que perdió en el parto, la madre de la criatura fue derivada a la maternidad “Teresita Baigorria”, donde se determinó que había dado a luz en el hospital Del Sur. Poco después, se halló el cuerpo del bebé.

“Ella aseguró que al ver al bebé inmóvil pensó que estaba muerto y, en estado de shock, lo envolvió en un saco y se lo entregó a su madre, quien nunca se dio cuenta de qué tenía en sus manos”, Héctor Zavala Agüero, abogado defensor.

Por último, el letrado aseguró que ni la joven ni su madre sabían que Jaime estaba embarazada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy