Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bioquímica bandeña recibió una brutal golpiza por parte de su hijo

21/09/2019 23:29 Policiales
Escuchar:

Bioquímica bandeña recibió una brutal golpiza por parte de su hijo Bioquímica bandeña recibió una brutal golpiza por parte de su hijo

Un llamado telefónico dejó al descubierto la dramática situación que vivía una bioquímica residente en el B° Centro de La Banda, quien constantemente era agredida por su hijo, un sujeto de 35 años que trabaja en el Centro Provincial de Salud Infantil, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El brutal caso fue descubierto cerca de las 9.30 del viernes cuando la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- fue alertada sobre un caso de violencia familiar. Inmediatamente envió una asistente social para que hiciera un relevamiento vecinal. Con los lapidarios datos aportados por los vecinos, quienes conocían la situación que padecía la víctima de 74 años, la Dra. Gallo se trasladó al lugar.

Junto con personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, la representante del Ministerio Público llegó al domicilio y al ver que nadie le abría la puerta pidió autorización al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, para ingresar a la casa.

Así fue que al obtener el permiso, entraron, se dirigieron a un dormitorio y la escena que vieron fue desgarradora. La bioquímica estaba postrada en la cama con su rostro completamente desfigurado, con los brazos y piernas morados por los golpes que había recibido.


Te recomendamos: "Sorprenden a un alumno de colegio privado céntrico con bagullos de marihuana y dinero"


En medio de una crisis de llanto la mujer le confesó a la fiscal que desde hace varios años es atacada por su hijo, a quien había adoptado cuando era muy niño. La víctima contó que sufrió una mala praxis en una intervención quirúrgica y que nunca más se pudo levantar.

Según expresó la septuagenaria en su denuncia, su hijo la ataca físicamente de forma constante. “Me agarra de los pelos, me da trompadas y patadas”, fueron algunas de las declaraciones de la mujer, quien inmediatamente fue examinada por la Dra. Adelina Sauco.

La médica de Sanidad Policial constató las heridas y le diagnosticó 24 días de curación.

La bioquímica contó que las agresiones se producen cuando la empleada que se encarga de asistirla, se retira de la casa.

Ella reside con el acusado. Mientras la policía y la Fiscal se encontraban en la casa el sujeto llegó en su motocicleta. Causó incidentes y por orden de la Justicia, quedó tras las rejas, aprehendido, acusado del delito de lesiones leves calificadas y amenazas.

Será indagado por la fiscal el día lunes

Mientras los uniformados, bajo la supervisión de la Dra. Gallo, trabajaban en el interior del inmueble advirtieron que una motocicleta se había detenido en la vereda de la casa, por lo que la policía salió a ver qué sucedía.

Fue entonces cuando descubrieron que se trataba del acusado, quien al ver a los guardianes del orden comenzó a gritar. exigiéndoles explicaciones de su presencia en la casa. La policía intentó calmarlo, pero el iracundo sujeto no entraba en razón.

Rápidamente la fiscal, custodiada por dos efectivos, se presentó ante el acusado y le informó que se encontraba aprehendido por las agresiones a su madre. Lejos de acatar la medida judicial, furioso intentó lesionar a los policías. Finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría 13, donde quedó alojado. El día lunes será indagado por la fiscal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy