Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llega a juicio mañana la enigmática muerte de la estudiante María José Otrera, en 2010

23/09/2019 00:17 Policiales
Escuchar:

Llega a juicio mañana la enigmática muerte de la estudiante María José Otrera, en 2010 Llega a juicio mañana la enigmática muerte de la estudiante María José Otrera, en 2010

Un tribunal juzgará desde mañana la misteriosa muerte de la estudiante María José Otrera, hallada sin vida en su habitación por su hermana y cuñado, el 25 de septiembre del 2010.

Nueve años después, los vocales Margarita Piazza de Montoto, Luis Domínguez y Julio David Alegre Paz tendrán la misión de desentrañar el triste fin de la joven, oriunda de Forres.

La investigación recuerda que ese día, María José había viajado a casa de sus padres. Al regresar, fue a descansar a su habitación. En el comedor, su entonces cuñado Juan Antonio Vieyra, y varios sobrinos quedaron viendo un partido de fútbol.

A la vez, la hermana de la joven, Eliana Otrera, fue a darse una ducha. Todos convivían en un departamento de calle 24 de Septiembre, B° Centro.

Los interrogantes

¿Qué sucedió luego? En responder esta pregunta radica el objetivo primordial del fiscal álvaro Cantos, quien llegará a juicio con la acusación de “homicidio simple” en contra de Otrera y Vieyra.

El aspecto más trascendente partió del médico que recibió a la paciente en el Hospital Regional, quien informó: “Muerte por estrangulamiento”.

Dos jueces procesaron a la pareja, medida que llegó a la Cámara de Apelaciones y las sospechas se diluyeron, al punto tal de devenir en sendas excarcelaciones, por haberse excedido los plazos para mantenerlos privados de la libertad sin ser sometidos a juicio.

Los testimonios de los médicos del nosocomio y forenses a cargo de la autopsia serán fundamentales.

En cuanto a los acusados, al declarar manifestaron que no estaban en la habitación cuando la jovencita sufrió “una mortal descompensación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy