Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan al policía, sospechado de extorsionar a Érika con viralizar videos y fotos de corte sexual

24/09/2019 00:08 Policiales
Escuchar:

Imputan al policía, sospechado de extorsionar a Érika con viralizar videos y fotos de corte sexual Imputan al policía, sospechado de extorsionar a Érika con viralizar videos y fotos de corte sexual

Dos días antes de recibir un disparo en el abdomen, érika Galván habría expuesto en la comisaría que su ex pareja, Gustavo Scapolatempo, funcionario policial, venía extorsionándola para que volvieran juntos, o de lo contrario viralizaría videos y fotos de neto carácter sexual.

Así trascendió ayer en esferas policiales, en la misma jornada en la que la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, imputó a Scapolatempo por “amenazas coactivas y homicidio calificado en grado de tentativa”.

El policía se encuentra preso desde el 19 de septiembre, luego de que érika fuese internada en Terapia Intensiva del Hospital Regional con un disparo que ingresó por el abdomen y salió por la espalda.

Mañana de tiros

El incidente hizo eclosión a las 9.30 en la casa de los padres de la víctima, en Garibaldi y Brandsen, del B° Ramón Carrillo.

Hasta ahora, él dejaba entrever que érika sola se disparó, al igual que la propia víctima.

Sin embargo, ahora apareció una exposición de la damnificada, dos días antes del suceso, cuyo contenido era potestad de la policía.

En el documento, la mujer habría manifestado que estaba cansada de las presiones de Scapolatempo y que vivía extorsionándola.

”Apriete”

En esencia, érika habría relatado que su ex pareja la coaccionaba: “O vuelves conmigo, o subo fotos y videos” de alto tenor sexual.

La “noticia” sumó una pieza más al rompecabezas en la pareja y restó contundencia a la teoría del autoatentado.

érika y Gustavo atravesaban el fin del vínculo, tras cinco años de una denuncia por violencia de género.

Aquella causa acabó con Scapolatempo pasado a disponibilidad, excluido del hogar y con restricciones.

Desde entonces, la puja se habría acentuado y los dos hijos se convirtieron en el “trofeo”, sin eclipsar el fuerte enfrentamiento.

Mientras tanto, érika permanece en Terapia Intensiva y la Fiscalía aguarda el visto bueno de los médicos para recibir su testimonio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy