Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La imagen de la Virgen del Valle llega de visita a Santiago

24/09/2019 23:22 Santiago
Escuchar:

La imagen de la Virgen del Valle llega de visita a Santiago La imagen de la Virgen del Valle llega de visita a Santiago

Del 1 de octubre al 30 de noviembre, la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle visitará la Diócesis de Santiago del Estero y recorrerá en parroquias y capillas del Decanato Norte, en el marco de las actividades previas al Congreso Mariano Nacional que se desarrollará el año próximo en Catamarca, con motivo de los 400 años del hallazgo de su imagen en la vecina provincia.

Entre los fundamentos de la propuesta para su realización, los obispos expresaron que “esta celebración jubilar del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle es un acontecimiento extraordinario lleno de significación histórica, teológica, pastoral y cultural, que toca las fibras más íntimas del pueblo catamarqueño y se extiende a todo el país”.

Por tal motivo, el Decanato Centro Norte de la Ciudad Capital invita a todos los devotos a recibir su intercesión en las distintas parroquias.

La imagen de la “Madre Morenita” estará del 1 al 7 de octubre en la parroquia. Nuestra Señora del Pilar; del 8 al 15 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; del 16 al 20 en la parroquia Santo Cristo; del 21 al 25 en la parroquia de San Roque; del 26 al 27 en la capilla San Cayetano.

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la imagen estará en la parroquia Santísimo Sacramento; del 4 al 10 de noviembre en Santa Rita; del 11 al 16 en San Francisco; del 17 al 20 en la Catedral Basílica; del 21 al 24 en Nuestra Señora de Sumampa y del 25 al 30 en la parroquia Virgen del Valle. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy