Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora presentó las metas para lograr el desarrollo económico sustentable de la provincia

DIÁLOGO El gobernador Gerardo Zamora contó acerca de las “Metas del Bicententario de la Autonomía Provincial” en un di�logo con los rectores de la Unse y de la Ucse

DIÁLOGO. El gobernador Gerardo Zamora contó acerca de las “Metas del Bicententario de la Autonomía Provincial”, en un diálogo con los rectores de la Unse y de la Ucse.

26/09/2019 04:07 Política
Escuchar:

Zamora presentó las metas para lograr el desarrollo económico sustentable de la provincia Zamora presentó las metas para lograr el desarrollo económico sustentable de la provincia

El gobernador Gerardo Zamora participó del Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y 33 entidades de profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones e institutos) con el objetivo de abordar tres ejes temáticos donde se destacó el relacionado con las acciones que se desplegarán en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Zamora presentó públicamente las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial” (se cumplirá el 27 de abril de 2020), para lograr superar las barreras que impiden el desarrollo económico sustentable de la provincia. En tal sentido, el mandatario expuso que son siete las metas a cumplir para conseguir este objetivo de desarrollo provincial.

Del encuentro participaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de las entidades de profesionales, rectores de las dos universidades de la provincia, un gran número de profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias que se dieron cita para este evento de gran envergadura que por primera vez se realizó en la provincia.

A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido en el salón Estrella Norte del Fórum, por los rectores de la Unse, Héctor Paz; y de la Ucse, Luis Lucena; quienes le manifestaron cómo surgió la idea de concretar el Primer Encuentro de Egresados Universitarios. También cómo poder, desde ese espacio, colaborar y ser partícipes en la sociedad de las diferentes acciones que se dispongan de cara al Bicentenario de la Autonomía provincial.

Posteriormente, Zamora y las autoridades académicas se trasladaron hasta el auditorio, donde el titular del Ejecutivo provincial acompañado de los rectores de las casas de altos estudios se refirió a las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”.

Las 7 metas

Al respecto, el gobernador Zamora dio a conocer las 7 metas que se establecieron desde el trabajo que realiza el gabinete de asesores de la gobernación.

1. Incremento de incidencia del producto bruto geográfico provincial en el PBI Nacional.

2. Ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia del uso del agua

3. Cobertura universal de salud

4. Incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial

5. Mejoramiento de gestión de recursos y gastos basados en resultados

6. Ordenamiento territorial urbano y rural

7. Aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables.

Luego de la presentación, el gobernador Zamora recibió un reconocimiento y presentes de parte de los rectores de las universidades, donde se destaca una caja con libros realizados por la editorial de la Unse.

Entidades intermedias y universidades armaron este megaencuentro

Organizaron y acompañaron este encuentro en el Fórum de Egresados Universitarios en el que participó el gobernador Gerardo Zamora, las siguientes entidades: Fepuse, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (Cicse), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (Apse), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (Aase), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (Ciase), Asociación de Graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(Agica), Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas Aite, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Asociación Aprofunse.

También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el área de Egresados y Entidades Profesionales de la Unse; Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencia Forestales, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy