Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Pravia, vicecónsul de España, visitó al Lic. Gustavo Ick

27/09/2019 02:47 Política
Escuchar:

Alberto Pravia, vicecónsul de España, visitó al Lic. Gustavo Ick Alberto Pravia, vicecónsul de España, visitó al Lic. Gustavo Ick

El vicecónsul de España en Santiago del Estero, Dr. Alberto Pravia, realizó una visita protocolar al Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick, para informarle acerca de las actividades que desarrolla esta delegación que, en ciudad Capital, tiene su sede en calle Hernandarias N° 47.

El representante de la misión diplomática en Santiago, que depende del Consulado de España de Córdoba, destacó que, entre otras funciones, el vicecónsul es quien realiza asesoramiento a la gente en todo lo que refiere a solicitudes de fe de vida y estado civil, pasaportes, certificado de alta, baja o residencia consular y visados, como también requerimientos de certificados para DNI, NIE o NIF.

Remarcó: “No se hace la tramitación en el viceconsulado sino que se asesora y todos los trámites se realizan en el Consulado General de España de Córdoba. La idea es ser el nexo entre el Reino de España, la Embajada de España en la Argentina y las autoridades locales. Quería poner en conocimiento al Lic. Gustavo Ick, en su calidad de Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, sobre todo esto”. Puntualizó que comunicó al Lic. Ick que el próximo 12 de octubre crearán, con un grupo de españoles originarios y descendientes, la Casa de España de Santiago.

“La idea es que haya una institución española en Santiago, a los fines de tener un vínculo con la ‘Madre Patria’, un vínculo no solo a nivel institucional sino a nivel social en donde uno pueda generar, por ejemplo, lazos para conseguir becas para los jóvenes santiagueños en España o servir de nexo para hacer algunos tipos de actividades culturales desde nuestra institución”.

“Que una ciudad como Santiago, que lleva el nombre de una ciudad como es Santiago de Compostela, no tenga una institución que represente su pasado es lo que nos motivó a generar este tipo de asociación. Será civil sin fines de lucro y con la idea de generar vínculos de cercanía entre Santiago y España con sus descendientes y con aquellos inmigrantes españoles que viven en Santiago”, remarcó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy