Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

DNI digital: ¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular?

01/10/2019 11:07 País
Escuchar:

DNI digital: ¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular? DNI digital: ¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular?

El nuevo DNI digital fue presentado ayer por el Gobierno y en las primeras horas los usuarios ya plantearon sus dudas, especialmente en lo que a la seguridad respecta.

Si bien el formato permite que la portabilidad sea mucho más ágil, se podrá mostrar el DNI digital a la autoridad que lo pida y tendrá prácticamente la misma validez que el DNI físico, todos preguntaron qué fue lo que pasa si el celular de un usuario es robado.


Te recomendamos: Ya es posible tener un DNI digital en tu celular: así es el trámite


En la presentación, las autoridades habían remarcado que posee una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y además, no permite hacer capturas de pantallas. También cuenta con código de lectura electrónica y está acompañado de un certificado firmado digitalmente, que se instala en el teléfono cuando se lo descarga.

Esto permite brindar seguridad, ya que lo convierte en un código único y es imposible descargarlo en dos teléfonos con un mismo código. En caso de robo del celular, se aconseja bloquear tanto el móvil como la línea llamando al *910.


Te recomendamos: El Renaper incrementará el valor del DNI y del Pasaporte


También el usuario deberá contactarse al WhatsApp del Centro de Ayuda (+5491164369986) para revocar la credencial o bien acercarse a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI Digital en ese celular y tramitar un nuevo documento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy