Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Congreso Mundial de Educación Física reúne a 2.500 turistas en Las Termas

02/10/2019 00:27 Termas
Escuchar:

El Congreso Mundial de Educación Física reúne a 2.500 turistas en Las Termas El Congreso Mundial de Educación Física reúne a 2.500 turistas en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Cerca de 2.500 personas participan del XXXI Congreso Mundial FIEP y el 1° Congreso Mundial de Educación Física en esta ciudad, que se inició el lunes y finalizará el viernes 4 del corriente mes. La presencia de turistas en esta época del año tiene un valor significativo por la extensión del movimiento turístico que rompe con la estacionalidad, una constante que se registra en los últimos años en la ciudad termal, por el desarrollo del turismo de congresos y convenciones.

En este contexto la articulación de políticas públicas en materia turística entre la provincia, municipio y el sector privado contribuyen a la organización de este tipo de eventos internacionales en los cuales los visitantes llegan a capacitarse y disfrutar en sus momentos libres de las bondades y atractivos del destino turístico.

Apertura

El Congreso Mundial de Educación Física cuenta con la presencia del presidente de Fiep Argentina, Néstor Colasso; vicepresidente de Fiep América, José Fernández; presidente del Buró Mundial de Fiep, Almir Gruhn y del delegado provincial de Santiago del Estero y presidente del comité organizador, Julio Morales.

Durante la apertura del acto, el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y el intendente municipal, Jorge Mukdise, agradecieron en representación del Gobierno provincial y municipal a los organizadores que eligieron Las Termas de Río Hondo para la realización del evento mundial y expresaron que encontrarán la hospitalidad y la excelencia en atención y servicio que brindan a los huésped la ciudadanía termeña.

Desde la organización, lamentaron la ausencia del Dr. Alberto Cormillot, quien debía brindar una disertación luego de la inauguración, pero no pudo asistir por la cancelación de vuelos por una medida de fuerza. Cabe destacar que los talleres, capacitaciones y prácticas con la disertación de destacados profesionales y expositores se desarrollan en las distintas salas del Centro Cultural Gral. San Martín, el Polideportivo Municipal, el Centro de Orientación Termal y las canchas de tenis municipales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy