Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Veinte familias de Quimilí podrán acceder a una vivienda digna

02/10/2019 00:41 Interior
Escuchar:

Veinte familias de Quimilí podrán acceder a una vivienda digna Veinte familias de Quimilí podrán acceder a una vivienda digna

El Programa Provincial de Viviendas Sociales dará en los próximos días otro salto importante en la ciudad de Quimilí y en su zona de influencia, con veinte nuevos beneficiarios a través del plan de construcción que lleva adelante la municipalidad por intermedio de la Dirección Comunitaria y de Vivienda.

Familias de distintos barrios de Quimilí y de parajes vecinos como Santa Rosa, San Francisco, El Fisco y Cejolao están entre las beneficiarias de esta nueva tanda de unidades habitacionales con las que se alcanzarán las 166 viviendas ejecutadas durante la gestión del intendente Omar Fantoni.

De esta forma el mandatario ratificó su compromiso con este programa que lleva dignidad a los hogares más necesitados, mediante la entrega de viviendas más seguras y con las comodidades básicas que permiten erradicar los ranchos y construcciones precarias que son, además, el hábitat ideal para las vinchucas que transmiten el Mal de Chagas.

Por esta razón resaltó la decisión política del gobierno de la provincia, de hacer frente a varias problemáticas sociales a través de un programa de alto impacto en todo el territorio santiagueño.

En este sentido, el responsable de la Dirección Comunitaria y Vivienda, Enrique Guzmán, destacó también el impacto en la economía local, ya que el programa habitacional es generador de una importante fuente de empleo que actualmente involucra a un centenar de personas que trabajan en la construcción.

A esto se suma el circuito económico que se moviliza a partir de la compra de materiales a proveedores de la zona, son recursos que en definitiva vuelven a la comunidad.

En este engranaje también es importante el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a cargo de Susana Giachero, que se encarga de detectar los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, tanto en el casco urbano como en la ruralidad.

Si bien en los últimos años se logró un importante número de viviendas ejecutadas, la demanda es permanente, motivo por el cual ya se está gestionando un nuevo cupo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para llegar con las viviendas sociales a más familias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy