×

VIDEO | Así fue el momento del grave accidente de la biker Martina Timis

La joven corredora fue operada el domingo y esperan su evolución.

- 15:20 Deportivo

La competencia del fin de semana se vio empañada por la gravísima lesión que sufrió la campeona chilena Martina Timis, de apenas 18 años, quien está internada en el hospital Regional.

La joven buscaba la clasificación a Tokio 2020, pero apenas arrancó la carrera se cayó sufriendo doble fractura en la cervical, por lo que tuvo que ser operada de urgencia.

“La operación salió exitosa. Cuando despertó, la evaluaron y sentía la punta de los dedos de los pies. También tuvo un golpe fuerte en el pulmón, por el cual está siendo evaluada", dijo a los medios chilenos su compañera de Selección, Rocío Pizarro.

Aunque Timis corrió representando a Chile, no estaba visada ni por Plan Olímpico ni el COCh, por lo que no contaba con un seguro para accidentes. Por esto, sus amigos y familiares se encuentran organizando campañas para recaudar dinero y solventar los gastos.

"Por suerte, la Gobernación de Santiago del Estero se ha portado muy bien con ella e incluso ofrecieron traerla en un avión emergencia hasta Santiago de Chile”, expresó Germaín Pérez, presidente de la Fecichile.


Más noticias de hoy