×

Los afectados por los autoplanes de ahorro deben presentarse ante el Defensor del Pueblo

El plazo para hacer el correspondiente trámite finaliza el próximo 4 de octubre.

- 20:59 Santiago

El Dr. Lionel Enrique Suárez, Defensor del Pueblo de la provincia, solicitó a todos aquellos que se hayan acogido a la medida cautelar contra las administradoras de planes de autoahorro, que presenten una nota ante la Defensoría.

En el escrito deberán consignar los datos del titular del plan de ahorro, identificación de plan, marca, modelo, DNI, domicilio, correo electrónico, administradora, cuotas abonadas conforme a la medida cautelar, valor depositado y copia de boleta de depósito, y presentarlo en la oficina de Perú 546, 4to Piso, de esta ciudad Capital.

Este trámite deberá repetirse mensualmente, hasta tanto siga vigente la medida cautelar, en tanto sigue tramitándose la causa en la Justicia”, destacó Suárez.

Asimismo, el funcionario remarcó que “todas las empresas administradoras han presentado apelaciones contra la medida cautelar, y que no obstante la Defensoría del Pueblo de la provincia, ha contestado todos y cada uno, va a reiterar que el tribunal se expida sobre la procedencia de solicitud de sanciones a los que sostienen una posición de rebeldía en contra del decisorio judicial”.

“Muchos damnificados, espontáneamente, han tomado los datos brindados por este organismo y se han presentado con sus liquidaciones y realizaron los depósitos judiciales correspondientes, en la cuenta oficial creada al efecto en el Juzgado de Paz Letrado de Primera Nominación”, dijo Suárez.

El Defensor del Pueblo subrayó que continuará luchando “en la defensa de los intereses colectivos vulnerados”.

“En particular, se actuó como consecuencia de una funesta crisis económica, donde el impacto de la devaluación, y sus efectos directos, concluyeron en el imprevisible  valor de las cuotas de los planes de autoahorro, donde la ausencia de los organismos de contralor de Estado Nacional,  han beneficiado a las administradoras”, añadió.

Por último, Suárez expresó: “En el caso de Santiago del Estero, hemos observado que ha tenido un calado profundo en nuestra sociedad, siendo al inicio de la demanda colectiva 500 damnificados que, superando nuestras expectativas, no solo se triplicó sino que sigue en aumento las presentaciones que solicitan la intervención de esta Defensoría del Pueblo”.


Más noticias de hoy