Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Profesionales denuncian a niñera por maltratar a su hija de un año y la habrían filmado in fraganti

ABERRANTE En Santiago fue filmada una niñera maltratando a la beba que cuidaba un caso que se reiteró en otras partes del país (imagen)

ABERRANTE. En Santiago fue filmada una niñera maltratando a la beba que cuidaba, un caso que se reiteró en otras partes del país (imagen).

03/10/2019 01:55 Policiales
Escuchar:

Profesionales denuncian a niñera por maltratar a su hija de un año y la habrían filmado in fraganti Profesionales denuncian a niñera por maltratar a su hija de un año y la habrían filmado in fraganti

La Justicia investiga a una niñera, sospechada de maltratar a una beba de un año y cuyo cuidado le fuera encomendado por una pareja de profesionales. Pese al hermetismo con que el fiscal Sebastián Robles edifica el incipiente proceso, trascendió que la denuncia fue refrendada por la mamá de la bebita.

La historia de la niñera se habría originado en el año 2018, ocasión en que la pareja buscó una empleada para el cuidado de su bebita, trascendió.

Era inevitable incluir en la crianza a una persona, ya que los dos profesionales cumplen su labor en diferentes empresas de la ciudad Capital.

Candidata elegida

Al parecer, una vecina del oeste capitalino se presentó por el trabajo y fue la que mejor “impresión” dio en los patrones.

En días, la flamante empleada inició su período de adaptación y al cabo de casi tres meses ya se quedaba sola con la chiquita.

Sin embargo, con el tiempo la patrona empezó a notar cierta tristeza en su bebita.

Entre algunos signos de alarma, habría enumerado mala alimentación y el deseo de quedarse literalmente “pegada” a su madre.


Te recomendamos: Filman a una niñera maltratando a dos niños a su cuidado


Sospechas

Esas rarezas fueron de menor a mayor, al extremo que la pareja resuelve instalar una cámara en la casa.

En escasos tres o cuatro días de filmación habrían documentado una agresión física a la nenita.

Ello se habría dado al recibir la beba una cachetada, en el rostro.

También, el video habría delatado largos ratos de llanto dentro del corralito.

En otro momento, la habría levantado casi colgando de un brazo, mientras hablaba por celular.

Asimismo, la denunciante habría indicado que las imágenes muestran también a la niñera comiendo una banana, mientras la bebé la contempla llorando.

Potestad de Robles

Cada palabra de la denunciante ha sido documentada por el equipo, pero la decisión final es potestad del fiscal Robles.

El funcionario dispuso una batería de medidas, basado en un informe médico de la beba, junto a otros requerimientos.

De la denunciada se sabe que tiene una familia e hijos y que ya fue informada por los patrones sobre el contenido de la filmación.

Sin embargo, no se habría advertido un “mea culpa”, lo cual habría causado cierta perplejidad entre los papás de la nenita.


Te recomendamos: En 25 minutos, la niñera habría propinado tres "cachetadas" al niño


Después de intercambiar palabras, los patrones entendieron que su tiempo en el trabajo había llegado a su fin.

En 24 horas, radicaron la grave denuncia penal, por presuntos “malos tratos”, con final abierto e imprevisible.

Moretones sugestivos y un solo testigo: la tecnología

La Fiscalía trabajaba ayer nutriéndose de pruebas “sustanciosas”, dada la magnitud de los cargos, pero a sabiendas que lo vital es acreditar o establecer.

Sebastián Robles sabe en su interior que pese a lo impactante de la denuncia, a él le cabe el sagrado deber de demostrar la culpabilidad y no al imputado, su inocencia.

En esta historia, la denunciante habría manifestado que en cierta ocasión notó moretones en los brazos de la bebé, pero jamás se habría estudiado en profundidad sus posibles causales.

Robles asistirá a la chiquita con profesionales de la salud, quienes desandarán todo, en procura de pasar por el “tamiz” científico los cargos de la pareja, acongojada por sentir que su bebé sufrió mucho más que lo captado por las cámaras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy