×

Cristóbal López: "El siguiente paso es recuperar el manejo de las empresas"

El empresario que recuperó la libertad ayer, dijo que busca ponerse al día con las deudas a los empleados.

- 13:44 Política

En su primer día en libertad, el empresario Cristóbal López mantuvo un breve diálogo con Radio Mitre, en el cual aseguró que a partir de ahora buscará "recuperar" el control de sus empresas para así poder pagar todo lo que adeuda.

"Ahora recuperamos la libertad. El segundo paso es recuperar el manejo de las empresas", afirmó el dueño del Grupo Indalo.


Te recomendamos: Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron liberados tras dos años en prisión


"Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos. Preguntale a Tinelli, a Beto Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios antes de que nos metieran presos", continuó.

Por otro lado, descartó que su empresa Oil Combustibles, declarada en quiebra, haya evadido 8000 millones de pesos en impuestos. "Si leen el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí te vas a ver que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustibles no debía una sola moneda". 


Te recomendamos: Bonadio ordenó la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa


López dijo que confía en que la Corte revoque el fallo contra Oil Combustibles y recupere su refinería. Además, planea realizar una oferta a los acreedores.

Cabe recordar que López y su socio Fabián De Sousa recuperaron ayer su libertad, después de casi dos años de prisión preventiva. Fue el juez federal Claudio Bonadio quien aceptó los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que les había fijado.



Más noticias de hoy