Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Finocchiaro remarcó los cambios en Progresar y reveló qué áreas se busca desarrollar en Santiago

El ministro Alejandro Finocchiaro valoró la importancia de las becas Progresar

El ministro Alejandro Finocchiaro valoró la importancia de las becas Progresar.

09/10/2019 23:23 Política
Escuchar:

Finocchiaro remarcó los cambios en Progresar y reveló qué áreas se busca desarrollar en Santiago Finocchiaro remarcó los cambios en Progresar y reveló qué áreas se busca desarrollar en Santiago

El presidente Mauricio Macri hizo anuncios con respecto a cambios en la beca Progresar, con nuevos estímulos, pero también con la idea de desarrollar estratégicamente áreas de conocimiento en cada región del país, basadas en las necesidades de desarrollo locales.

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, anunció en las redes sociales. Además, rescató: “Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”.

El Presidente remarcó que también habrá estímulos: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200.


Te recomendamos: Garavano: “La Corte es tan independiente que parece opositora”


Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló en un mano a mano con EL LIBERAL cuáles son las áreas de conocimiento que son prioritarias en Santiago del Estero.

El integrante del Gabinete nacional dijo que “lo trascendente de esta propuesta es enfocarnos en las áreas de conocimiento estratégico por región, porque eso es parte de la nueva etapa, que una vez que pusimos los cimientos, es hacer crecer el sistema productivo. ¿Y cómo lo hacemos?, con hombres y mujeres que estén preparados en sus lugares, en donde viven, para que no tengan que trasladarse a otros lugares lejanos”, explicó.

“Porque -ahondó- cuando una persona se realiza en algo que va a servir para el desarrollo económico, productivo, cultural, moral y social de su entorno, crece la sociedad, crece la provincia y crece la Nación”.

Finocchiaro recordó que este año las becas Progresar aumentaron un 40%, pero que además hay estímulos que ya estaban en las áreas de conocimiento vacantes “porque hasta ahora quien estudiaba en estas áreas percibía hasta cuatro veces más que las áreas tradicionales, ahora directamente nos vamos a enfocar en estas áreas”, dijo sobre los cambios en el programa de las becas Progresar.

“Los alumnos ingresantes que el primer año aprueben todas las materias van a recibir un plus del 50% de todo lo que cobraron. A eso se agrega, aunque si bien existía el premio a la excelencia, un estímulo para aquellos alumnos que tengan un promedio de 8 o más en las materias en cada año cursado”, precisó.


Te recomendamos: “No pensamos en la derrota sino en la oportunidad que tiene el país de seguir cambiando”, afirmó el ministro de Educación


Santiago del Estero

El ministro de Educación, remarcó que este trabajo de rediseño fue “hecho por áreas, y en Santiago del Estero el país necesita técnicos y profesionales en procesos productivos diseño y construcciones, producción agropecuaria y alimentaria, y salud animal; salud humana, tecnología de la información y la comunicación, preservación de recursos naturales y medio ambiente. Eso es lo que necesita la región donde se edita el diario EL LIBERAL”, graficó.

“Todo lo que está ligado a la tecnología de la información y la comunicación es común a todo el país, pero hay regiones que tienen necesidades que no tienen otra. Esto es apostar por el federalismo, por el desarrollo de las economías regionales, y necesitamos tener gente cada vez más preparada”, remarcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy