Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se presentan en el Vaticano los avances en la causa de beatificación de Mons. Gottau

El lunes Dabusti se reunió con el Relator General de la Congregación para las Causas de los Santos

El lunes, Dabusti se reunió con el Relator General de la Congregación para las Causas de los Santos.

09/10/2019 23:43 Santiago
Escuchar:

Se presentan en el Vaticano los avances en la causa de beatificación de Mons. Gottau Se presentan en el Vaticano los avances en la causa de beatificación de Mons. Gottau

La Fundación Gottau informó que el postulador de la causa de beatificación de monseñor Jorge Gottau, Roberto Dabusti, se encuentra esta semana en el Vaticano para participar de distintas reuniones con el objetivo de presentar el progreso de la causa de beatificación ante distintas autoridades de la Curia.

Con motivo del inicio del Sínodo para la Amazonia, el domingo 6 el postulador participó de la misa que el papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro en el Vaticano junto a más de 180 obispos y cardenales, y en la que además participaron 80 expertos auditores e invitados especiales, y representantes de diferentes congregaciones.

Reuniones

El lunes último, el postulador estuvo reunido con el relator General de la Congregación para las Causas de los Santos, padre Vincenzo Criscuolo, quien lo recibió en su oficina encargada de las investigaciones a fin de interiorizarse sobre el estado de la causa y los próximos pasos, informa el portal.

Está previsto que en el transcurso de la semana Roberto Dabusti sea recibido por el papa Francisco para conocer el progreso de la causa; en tanto que hoy mantendrá distintas reuniones con los medios de comunicación acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Su vida

Jorge Gottau (1917-1994) fue un sacerdote redentorista argentino, ordenado en 1942 y designado primer obispo de la Diócesis de Añatuya por el papa Juan XXIII en 1961. Fue padre conciliar en el Concilio Vaticano II, participando de las cuatro sesiones que tuvieron lugar entre los años 1962 y 1965.

En 2010 la Iglesia Católica lo proclamó “siervo de Dios” iniciándose así el camino de su canonización.

Gottau permanece en la mente de los pobladores de la diócesis de Añatuya como un hombre en el que la heroicidad de las virtudes cristalizó en una gran obra realizada en una de las regiones más pobres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy