Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Legui” y un ciclo que marcó un camino

Ayer Juan Manuel Leguizamón jugó su �ltimo partido con Los Pumas Fueron 87 caps y muchas hazañas Un referente que dijo adiós

Ayer, Juan Manuel Leguizamón jugó su último partido con Los Pumas. Fueron 87 caps y muchas hazañas. Un referente que dijo adiós.

10/10/2019 02:12 Deportivo
Escuchar:

“Legui” y un ciclo que marcó un camino “Legui” y un ciclo que marcó un camino

Juan Manuel Leguizamó cerró su notable trayectoria en Los Pumas ayer y así, le bajó el telón a un ciclo inolvidable. Fueron 15 años que coincidieron con varias hazañas albicelestes.

Se formó en el Santiago Lawn Tennis Club y tras un par de años jugando en gran nivel, pasó al SIC, donde explotó como un brillante tercera línea con grandes cualidades ofensivas.

Dos años después de su arribo a Buenos Aires, llegó la convocatoria a Los Pumas. Debutó con el seleccionado argentino en 2005 en el viejo estadio de Buenos Aires & Cricket and Rugby Club frente a Japón (68 a 36).

Hizo uno de los nueve tries en la goleada de Los Pumas y coincidió en el equipo con Agustín Creevy, que ese día también jugó su primer partido en el Seleccionado Nacional.

Las temporadas 2007 y 2016 fueron en las que más jugó con la camiseta de Los Pumas. En ambas disputó 10 tests.

En su campaña con la camiseta nacional hizo trece tries y se dio el gusto de anotarle a las tres potencias del sur y a tres equipos del Seis Naciones.

El detalle de las 13 conquistas fue el siguiente: logró dos ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia, y uno frente a Australia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Japón, Rumania y Chile.

Participó de cuatro mundiales (2007, 2011, 2015 y 2019) en los que jugó 15 partidos. Junto a Agustín Creevy, comparten el quinto lugar entre los que más jugaron en Copas del Mundo, con 15 encuentros. Jugó seis en 2007, cinco en 2011, tres en 2015 y uno en 2019.

Con la camiseta nacional logró 24 victorias y fue capitán en tres ocasiones, ante Inglaterra, Italia e Irlanda en la ventana internacional de noviembre de 2013.

Tercer puesto histórico

El capítulo más brillante en la carrera de Juan Manuel Leguizamón con Los Pumas se escribió en Francia, en el Mundial 2007, donde alcanzaron un inolvidable tercer puesto, después de derrotar a los locales en el duelo inaugural y en el cotejo por ese tercer puesto.

El tackle a Chabal, una de sus acciones más recordadas

Nadie olvidará jamás el tackle de Juan Manuel Leguizamón a Sebastien Chabal, cuando Los Pumas alcanzaron el tercer puesto en 2007, dejando con las manos vacías al anfitrión, y enmudeciendo a todo un estadio.

“Para mí no es un buen recuerdo porque me sacaron tarjeta amarilla y dejé al equipo con 14 en un partido importante del Mundial 2007. Igualmente, muchos recuerdan ese tackle por el contexto, porque se trataba de Chabal, que era el showman de esa Copa del Mundo por su tamaño gigante, su barba y sus pelos largos. Después, compartimos plantel en el rugby francés y nunca se tocó el tema. Porque todo era parte del show”, contó “Legui”.

Cuando jugó oficialmente con su papá y su hermano

Juan Manuel Leguizamón fue parte de un hecho histórico allá por los inicios de este siglo. Le tocó debutar de manera oficial en el Santiago Lawn Tennis Club, en una tercera línea que compartía con su padre Juan Carlos y su hermano Gonzalo.

Aquel equipo santiagueño jugaba el Torneo del Noroeste con los clubes de Tucumán y Salta. Juan Manuel Leguizamón era un ala, su padre Juan Carlos el otro y su hermano Gonzalo octavo.

Juan Carlos tenía casi 40 años, y sus hijos recién se iniciaban en el rugby. El “Negro” jamás imaginaría que años más tarde sería uno de los emblemas de Los Pumas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy