Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Primera laguneada inclusiva en Santiago Golf Club

Mauricio Astudillo y Fabi�n Otinetti impulsan un proyecto que ser� aplicado por primera vez en Santiago

Mauricio Astudillo y Fabián Otinetti impulsan un proyecto que será aplicado por primera vez en Santiago.

10/10/2019 02:15 Deportivo
Escuchar:

Primera laguneada inclusiva en Santiago Golf Club Primera laguneada inclusiva en Santiago Golf Club

La cancha del Santiago del Estero Golf Club será el escenario este lunes 14 de octubre de un acontecimiento que marcará un antes y un después para la actividad. Se trata de la primera laguneada de golf inclusivo que tendrá la participación de chicos y grandes con diferentes capacidades especiales.

“La idea es que todos puedan formar parte de un evento que por primera vez se hará en Santiago del Estero. La iniciativa fue muy bien tomada por las autoridades del Santiago Golf Club y desde ya que estamos muy agradecidos por el gesto. Las actividades comenzarán el próximo lunes 14 a las 15.30 y el cierre está previsto para aproxidamamente a las 19 horas”, expresó Fabián Otinetti, responsable del programa Deporte por Salud.

La idea abarca, también, la posibilidad que tendrán los chicos con capacidades diferentes de disfrutar de una jornada plena y de confraternidad.

“Invitamos también a todos aquellos que quieran asistir al evento para ver y compartir un momento muy especial. No es necesario que participen jugando al golf sino que sería muy interesante que puedan aprovechar la ocasión para disfrutar de todas las actividades que tenemos en mente concretar”, agregó el profesor Mauricio Astudillo.

Santiago del Estero, junto con Córdoba, tendrá la oportunidad de marcar un camino en este aspecto y con una laguneada que tendrá como protagonistas a las personas con capacidades diferentes.

“Cuando surgió la idea a traves del programa Deporte por Salud, rápidamente nos pusimos a trabajar para poder concretar este proyecto. Nace con el propósito de que se mantenga con el tiempo. Ojalá lo podamos hacer porque en Santiago hay muchos chicos inclusivos que quieren hacer alguna actividad deportiva”, acotó Otinetti.

En este sentido, recordó las experiencias que tuvieron con algunos clubes del medio, entre ellos Central Córdoba, Olímpico e Independiente BBC.

“Fue muy lindo ver cómo los chicos disfrutaron de todo lo que hicieron. Realmente para destacar también las atenciones de los clubes que nos ofrecieron su tiempo y su lugar para que ellos puedan sentirse protagonistas”, añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy