Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Este desastre económico va a quedar como el peor de la historia del mundo"

El gobernador de la Provincia concurrió al Fórum para formar parte del Primer Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos

El gobernador de la Provincia concurrió al Fórum, para formar parte del Primer Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos.

10/10/2019 18:36 Política
Escuchar:

Zamora: "Este desastre económico va a quedar como el peor de la historia del mundo" Zamora: "Este desastre económico va a quedar como el peor de la historia del mundo"

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, señaló que "es necesario romper asimetrías, y es imposible hacerlo sin políticas activas que representen el federalismo”.

Así lo expresó el primer mandatario, al encabezar el Primer Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos, que se desarrolla en el Fórum de Santiago del Estero.

"Tenemos la posibilidad de un momento histórico para volver a poner de pie este federalismo activo", señaló el gobernador.

Calificó como el mayor de los desastres económicos a la gestión del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, indicó que el próximo Gobierno Nacional va a recibir "el peor desastre económico de la historia del mundo".

"El 11 de agosto (por las PASO) hubo un resultado que nos alienta a que el 27 de octubre definamos ese camino que el pueblo argentino se merece", sentenció Zamora.

"Estamos convencidos como ha dicho nuestro futuro presidente (en alusión a Alberto Fernández) que va a gobernar con los 24 estados argentinos, y sabemos que los tiempos que vienen no son fáciles, pero estamos dispuestos a superarlos", dijo el gobernador.

"En un país de tinieblas"

En la apertura de la sesión, tomó uso de la palabra el vicegobernador, José Emilio Neder.

"Estamos en un país en tinieblas", sostuvo el funcionario, al remarcar la crítica situación de la economía de la Argentina.

En la oportunidad, repasó varios datos económicos: “Tenemos la industria trabajando al 50%. Un país con el 60% de los jóvenes de 16 años, por abajo bajo la línea de pobreza". 

"Queremos que nuestra región vuelva a tener esa alegría y un proceso de desarrollo. Que los jubilados puedan vivir con dignidad. Pará que las Pymes vuelvan a respirar. Para corregir los errores que seguramente hemos corregido a lo largo de nuestros gobiernos".

También manifestó: "Que estos encuentros puedan plantear cuáles son las cosas que nos faltan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy